Capturaron a Héctor Montecino en Catriel

Fue una brigada de Toxicomanía de Neuquén. El acusado de narcotráfico fue sorprendido al ir a realizar compras. Estaba acompañado por una mujer que tenía prisión domiciliaria.

último momento

Paula Fava

NEUQUÉN (AN).- Una brigada de la departamento de Toxicomanía de la Policía de Neuquén capturó ayer a la tarde en Catriel a Héctor Montecino cuando se disponía a hacer unas compras. Al momento de la aprehensión, estaba con una mujer involucrada en una causa por narcotráfico y que debía estar cumpliendo con el régimen de prisión domiciliaria. Montecino hoy será trasladado a Neuquén y puesto a disposición del Juzgado Federal Nº 2. Finalmente tras cuatro meses de arduas tareas de investigación, los efectivos de Toxicomanía lograron dar con Montecino, quien contaba con un pedido de captura internacional por ser el supuesto cabecilla de una banda dedicada al narcotráfico en la región. Además, está condenado por la Cámara Criminal Primera de Cipolletti por encubrimiento en una causa por el robo a una joyería neuquina. Fuentes policiales revelaron que a Montecino se lo siguió en su paso por Santa Rosa, La Pampa, de ahí fue a Monte Hermoso, en Buenos Aires, hasta que a principios de año se instaló en Catriel en una vivienda, ubicada en los alrededores del pueblo, que le había facilitado un conocido. “Está cambiado en su fisonomía. Está mucho más flaco con pelo corto, usa una gorrita y lentes oscuros”, confió la fuente. Al momento de la demora el acusado de narcotráfico acababa de bajar de una Fiat Ducato blanca (GFB – 422) en la esquina de San Martín y La Pampa, en el centro de Catriel, y por las averiguaciones realizadas se disponía a realizar unas compras. Los seis integrantes de la brigada neuquina recibieron apoyo de la policía de Río Negro, ya que se encontraban de civil al momento de la captura. Montecino no opuso resistencia, al igual que la mujer que se encontraba con él, que fue identificada como Carina Domínguez, que también había sido detenida por la causa de la banda narco que operaba desde Cipolletti, el 23 de septiembre, pero recibió el beneficio de la prisión domiciliaria por tener un hijo discapacitado. Anoche Montecino quedó detenido en la alcaldía de la comisaría de Catriel y hoy está previsto su traslado a Neuquén. La brigada de la policía neuquina concretará durante esta jornada la requisa del vehículo en el que se trasladaba el detenico. Anoche se descartó la presencia de Ruth Montecino, que también tiene un pedido de captura internacional por narcotráfico. El 23 de septiembre pasado la jueza federal Carolina Pandolfi autorizó a la Policía de Neuquén para que ingresara a Cipolletti y allanara los domicilios de Montecino y de sus familiares. Hallaron 172 kilos de marihuana y 21 de cocaína y dinero en efectivo por un valor cercano a los 955.000 pesos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios