Cara nueva para la esquina más céntrica de Roca

El Banco Sudameris comenzó a demoler la vieja construcción de avenida Roca y Tucumán para levantar allí su edificio

ROCA (AR).- Tras contemplar por años las paredes cubiertas de afiches y pintadas que "decoran" el clásico edificio de Avenida Roca y Tucumán, los roquenses verán renovada la esquina donde se asienta una de las construcciones más antiguas de la ciudad. Allí estará ubicada una de las treinta sucursales que Banco Sudameris construye actualmente en todo el país.

De acuerdo a lo informado por los directores de obra de la sucursal Roca, Banco Sudameris posee 60 filiales en todo el país, de las cuales 30 están en ejecución.

Con el objetivo de mantener una misma línea de estilo, el diseño del proyecto del edificio fue definido en la casa central de la firma.

Según las estimaciones de los responsables de la construcción, la obra estará finalizada en un plazo de 40 días.

El arquitecto Pablo Catini, señaló que "el proyecto se define en función de la operatividad del banco por eso se decidió que la sucursal sea de mediana escala".

Luego de un exhaustivo estudio de mercado se proyectó un edificio de dos plantas con tres cajas de cobro y un servicio de cajero automático y consulta.

La superficie de planta baja tendrá 292 metros cuadrados. Allí estarán ubicadas la gerencia de sucursal, gerencia de banco comercial y el servicio de atención al cliente. Además, fue diseñado un patio destinado a aprovechar la luz natural. En la planta alta se ubicará una confortable sala de reuniones, la dependencia de archivo, un servicio sanitario y la sala de UPS donde estarán dispuestas la antena satelital, una moderna central telefónica y la central de datos del banco.

La construcción se realizará con tabiquería de durloq y el mobiliario elegido para la sucursal será de madera y vidrio.

Con respecto a los detalles de finalización, Pablo Catini indicó que "el piso del edificio será de marmeta en granito gris mara pulido con detalle de granito negro.

La carpintería de fachada y "lobby" se realizará en combinación de chapa plegada y acero inoxidable. Para el revestimiento de la fachada se utilizará granito gris pulido."

Con respecto a la comodidad y servicios para los clientes se han dispuesto baños para público y uno especialmente acondicionado para discapacitados.

Mediante una escalera con escalones de granito gris mara y barandas de acero inoxidable, los clientes y el personal podrán acceder al primer piso del edificio, donde estará ubicada la sala de reuniones.

El cielorraso estará finalizado en placa de yeso y desmontable Armstrong. Para la iluminación del edificio fueron elegidos artefactos "embutidos".

Entre las comodidades que podrán disfrutar los clientes de la firma se encuentra la incorporación de aire acondicionado y calefacción central. Además cuenta con todos los sistemas de seguridad definidos por casa central.

La dirección de la obra pertenece a los arquitectos Arnaldo Catini- Sartor y la construcción de la obra está a cargo de la empresa Srur- Srur.

El grupo Sudameris, integrante de la Banca Commerciale Italiana- uno de los más importantes de Europa- firmó en enero un acuerdo con la Caja de Ahorro y Seguro S.A. para adquirir el Banco Caja de Ahorro S. A. y fusionarlo con Banco Sudameris Argentina S. A..

La obra ya está en marcha y terminará con un viejo edificio deteriorado que lejos estaba de embellecer la esquina más céntrica de la ciudad. Hace tiempo funcionaba allí una farmacia y últimamente estuvo en ese lugar un local de la UCR.


Comentarios


Cara nueva para la esquina más céntrica de Roca