CARA Y CECA 



#

Cuidando la gran arboleda  

Veinticinco años lleva la familia Baraschi trabajando en la conservación de la gran arboleda que vista de verde el Camping El Oasis. Alamos y eucaliptos le dan sombra al predio que se consolida año tras año como opción válida para quienes aman la vida en la naturaleza y desean disfrutar en familia de la cercanía del mar y la distancia de los ruidos urbanos. Es para destacar el esfuerzo en un lugar donde el agua ha sido durante años un bien muy preciado.

 

Una actividad cultural poco valorada

La historia se repite cada verano. Los artesanos de la feria les brindan a los turistas una alternativa indispensable como paseo vespertino, luego del mar y la playa. Sin embargo su labor y su presencia no es valorada como actividad cultural sino que el municipio rige su funcionamiento desde el ámbito del comercio.

Recientemente desde la comuna incrementaron unilateralmente los montos que se habían fijado por ordenanza consensuada y dispararon un nuevo conflicto con los artesanos de los cuales una gran mayoría decidió manifestarse apagando la luz de los puestos y dando a conocer a los turistas la situación por la que atraviesan. Un problema que debe abordarse desde el debate y el consenso entre las partes para llegar acuerdos convenientes para todos.


Comentarios


CARA Y CECA