“Caradura”: escrache a Ginés González García en un restaurante

El exministro de Salud fue insultado a viva voz en Puerto Madero, en un salón atestado de concurrentes.

Redacción

Por Redacción

El exministro de Salud Ginés González García tuvo que irse de un restaurante de Puerto Madero, en Buenos Aires. En un video difundido en redes sociales los presentes le gritan “caradura” al exfuncionario, en un salón bastante lleno de comensales pese a los riesgos para la salud. El incómodo momento se viralizó rápidamente.

El exfuncionario había renunciado a su cargo luego del escándalo por la vacunación vip llevada adelante en el Ministerio de Salud.

Testigos del hecho precisaron que Ginés llegó al local anoche, a las 22.20, junto a una mujer. Al ser reconocido, fue increpado por varios comensales al grito de «caradura», «ladrón» y «asesino», lo que lo llevó a retirarse.

No es la primera vez que González García debe irse en medio de gritos y acusaciones. En marzo le había sucedido lo mismo en un restaurante de San Telmo. Además había vivido una situación similar cuando regresó en julio de España.

De modo que Ginés -como relevante funcionario que ha sido en un área tan sensible en pandemia, y por su eyección del cargo dada su responsabilidad en el escándalo del vacunatorio VIP- es conocedor de las consecuencias a las que se expone en una salida de este tipo. En este y otros contextos, puede comprenderse la reacción de enojo ciudadano, pero no la adhesión al insulto y a la efímera condena social de un escrache que puede ser generador de espiral de violencia, provenga del costado ideológico que poviniere.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios