Caravana de Quiroga en Centenario

CENTENARIO (ACE).- El candidato de la Concertación Neuquina para la gobernación, Horacio Quiroga, desembarcó ayer con una lluvia de papelitos electorales lanzados desde una avioneta que dio vueltas por Centenario durante más de una hora.

Los panfletos que llegaron del cielo arengaron por el voto a Javier Bertoldi, el candidato que buscará arrebatarle la intendencia al MPN tras 17 años de gobierno emepenista.

Más de diez cuadras de vehículos encolumnados tras la fórmula neuquina de la Concertación fue el primer panorama del cierre electoral para Bertoldi cuando aún no caía la tarde. A pesar del frío Quiroga, Bertoldi y los candidatos a concejales se sumaron luego a una caminata por el barrio Sayhueque y finalmente recalaron en un amplio local ubicado en Expedicionarios del Desierto y Paraguay, frente a la primera rotonda de Centenario.

Bertoldi dijo estar convencido de que Centenario le dará el voto a Quiroga y revertirá en Centenario, el voto mayoritario que en las últimas elecciones respaldó las administraciones del MPN.

Bertoldi (del PJ) irá a las elecciones encabezando dos listas de concejales: la liderada por Oscar Nahuel (PJ) y Daniel Egea (UCR) en los primeros lugares. La otra lista de concejales que lo impulsa a la intendencia está encabezada por Mario Acuña, del Frente Democrático de Centenario, el partido vecinal que creó el fallecido Felipe Grancagnolo y que se posicionó detrás de la figura de Quiroga ni bien el neuquino lanzó su candidatura provincial.

Anoche el local partidario sobre la primera rotonda estaba atestado de militantes del justicialismo, del radicalismo, con una notoria participación del partido vecinal y muchos curiosos.

Las encuestas que manejaba Bertoldi hasta esta semana le daban chances significativas para arrebatarle la intendencia al MPN, pese a que desde el bunker del oficialismo retrucaban los números de la Concertación Neuquina.


Comentarios


Caravana de Quiroga en Centenario