Caravana por la Salud

Diferentes organizaciones feministas y de mujeres recorrerán los barrios neuquinos para reclamar por el aborto legal en el día de la acción de la salud de las mujeres.

Neuquén

El 28 de mayo se conmemora como el Dia Internacional de la acción por la salud de las Mujeres. En Neuquén, diferentes organizaciones feministas y de mujeres rotarán por diferentes barrios de la ciudad para reclamar por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

La actividad está organizada por La Colectiva Feminista La Revuelta, Sin Cautivas, Comisión de Mujeres Fadecs-Fadel (UNCo), Colectivo de Varones Antipatriarcales, Frente Popular Dario Santillán y Las del Encuentro; todas organizaciones que adhieren a la Campaña Nacional por el Aborto Legal,Seguro y Gratuito.

La “Caravana por el derecho al aborto” partirá desde Belgrano y Godoy a partir de las 11 de la mañana. Una hora más tarde estará en Antartida Argentina y Catriel, para culminar a las 13 en el Barrio Mudón. Se elegieron esos lugares para poder llegar a todos los rincones de la ciudad y “no sólo hacer activismo callejero en el centro”comentó Ruth Zurbiggren, integrante de La Revuelta. Además para “ poder acercar información, folletos del projecto de ley, juntar firmas en las zonas más vulnerables” explicó Ruth a rionegro.com.ar

rionegro.com.ar

Ruth Zurbiggren (Colectiva Feminista La Revuelta) comenta los motivos de la actividad.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora