Cardell seguirá en el Tribunal de Cuentas de Río Negro

Venció el mandato de la cipoleña, pero será propuesta por la gobernadora y ratificada por la Legislatura por otros seis años en el máximo órgano de control de Río Negro.

Dolores Cardell cumplió el viernes su mandato como vocal del Tribunal de Cuentas, pero continuará porque será ratificada por  la Legislatura.

Seguramente, en los próximos días, la gobernadora Arabela Carreras propondrá su continuidad a los legisladores y su nueva designación se formalizaría en la próxima sesión, estimada para el lunes 18 o martes 19 de mayo.

La cipoleña Cardell fue secretaría Legal del ex gobernador Alberto Weretilneck hasta mayo del 2014 cuando renunció y fue nombrada como vocal del Tribunal de Cuentas.

Se preveía que Cardell, con su final de mandato, se jubilara aunque, finalmente, no será así porque la gobernadora Carreras la propondrá en  la Legislatura por otros seis años. Ese requerimiento no tendrá inconvenientes porque la bancada oficialista garantiza esa mayoría necesaria.

Así, el máximo órgano de control administrativo de Río Negro seguirá con la actual composición, presidido por Natalia Faluggi e integrado por Maximiliano Suárez, y Cardell.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios