Carearon a jefe policial de Roca denunciado





ROCA (AR).- El jefe del departamento de Criminalística de Roca, subcomisario Nerio Oscar Méndez, fue careado ayer con dos policías, tras ser denunciado ante la justicia por hurtar elementos durante los procedimientos efectuados por dos homicidios.

Trascendió que uno de los uniformados que se careó con Méndez fue el propio denunciante, quien antes se desempeñaba en Criminalística pero que tras haber denunciado a su jefe, lo trasladaron.

También se careó otro uniformado que actualmente sigue siendo subalterno de Méndez en dicho departamento de la Policía de Río Negro.

Se informó que durante los careos realizados ayer a la mañana, ambos policías se mantuvieron en sus dichos, manteniendo las acusaciones contra el jefe policial. «En líneas generales mantuvieron sus dichos, salvo algunas acotaciones», mencionó ayer una fuente judicial.

Mientras los uniformados ratificaron el carácter de la denuncia, Méndez defendió su inocencia argumentando que lo habían hecho tras recibir sanciones disciplinarias.

Ahora, en el juzgado de Instrucción Nº12, se evalúa tomar más declaraciones testimoniales, para después sí analizar la situación judicial del jefe de Criminalística.

Tal como publicó «Río Negro» en su momento, Nerio Oscar Méndez fue denunciado por presunto apropiamiento de elementos que no le pertenecían en al menos dos casas donde ocurrieron crímenes. Incluso, siempre según la denuncia, uno de los casos se habría registrado en la casa del uniformado Luis Aroca, quien fue asesinado el 25 de mayo del '98 en Roca.

El denunciate mencionó que el caso restante fue en Regina, cuando asesinaron a Celia Carrá, entre el 19 y el 20 de junio de 2002.

Aseguró además que en ambos casos, los elementos que se sacaban de las viviendas no quedaban asentados en ningún acta de procedimientos. «Sabíamos que esto ocurría, y por miedo a quedar 'pegado', decidí denunciar el caso a la justicia», había mencionado uno de los policías.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Carearon a jefe policial de Roca denunciado