Cargada agenda para la paritaria docente



VIEDMA (AV)- La paritaria docente retomará hoy aquí las discusiones a partir de las 11.30 con una nutrida agenda. Incluye un debate por las asignaciones familiares, adicionales por movilidad docente, plena aplicación de normas de salud laboral y el proyecto de jornada extendida en establecimientos educativos.

El secretario general de la Unter, Carlos Tolosa, anticipó ayer su desacuerdo con la postura oficial sobre las asignaciones familiares que unos 5.000 “dejan de cobrar”. Afirmó que en Río Negro algunos maestros perciben 40 pesos frente a 60 de otras jurisdicciones, por lo que “exigiremos un incremento”.

Una delegación del gremio visitó la semana pasada al vicegobernador Mario De Rege, para ratificar y fundamentar el pedido de gestión para que en la provincia de Río Negro se apliquen los decretos 1691/04 y 1134/05 que modifican la Ley 24.714 de Asignaciones Familiares.

En Río Negro, el tope para cobrar la asignación son 1.800 pesos, y de acuerdo con los anticipos oficiales en el marco del Consejo Provincial de la Función Pública, no se puede incrementar por los recursos ya asignados.

En otro orden, se prevé que también se trate la cuestión de la “movilidad”, cuyo proyecto de reglamentación fue retirado la semana pasada de tratamiento legislativo.

Tolosa dijo estar en desacuerdo con que “se aborde en la Legislatura” reivindicando en ese sentido el ámbito paritario. Expresó su pretensión de modificar el valor del litro de nafta y “ver cómo se va a garantizar eso” además “tiene que incorporarse en la reformulación, la modificación del concepto de ubicación para mejorarlo”.

El dirigente insistió en reprochar puntos de la fundamentación del proyecto retirado de la cámara porque “plantean supuestos abusos en la movilidad” pero “durante 12 años de vigencia no hemos escuchado al gobierno denunciarlo”.

Las negociaciones tendrán otros tópicos como las cuestiones pedagógicas de jornada ampliada, plena aplicación del Departamento de Salud Laboral y algunos aspectos relacionados con los retirados del decreto 7/97.


Comentarios


Cargada agenda para la paritaria docente