«Caritas Felices», en Huincul y Cutral Co

Harán cirugía de reconstrucción facial a 18 pacientes de la comarca

CUTRAL CO (ACC).- Los médicos de la «Fundación Marco» que realiza cirugías de reconstrucción facial para pacientes de escasos recursos arribarán a la comarca petrolera para hacer las primeras 18 intervenciones. La visita de los integrantes del equipo servirá para el lanzamiento del plan «Caritas Felices» y posibilitará tener contacto con futuros pacientes.

La propuesta de traer este programa denominado «Caritas Felices» a la comarca petrolera partió del Club de Leones de Cutral Co y Huincul. Desde hace tres años atrás, la entidad se encargaba de tramitar los viajes hacia otras localidades como Carmen de Patagones o Choele Choel, donde los pacientes se atendían.

Hasta que en septiembre de este año, los profesionales de la «Fundación Marco» que se dedica a las intervenciones de labio leporino, paladar hendido, quemaduras faciales o traumas llegaron hasta Cutral Co. En esa oportunidad, se atendieron algo más de cincuenta consultas, en especial de chicos. Todos son pacientes de escasos recursos que no podrían afrontar de modo alguno el pago de una cirugía de esta naturaleza.

Ahora, los médicos arribarán para proceder el lunes a realizar las intervenciones de un total de 18 pacientes, uno de ellos oriundo de Centenario, otro de Junín de los Andes y el resto de la comarca petrolera. Como quedó establecido en su anterior visita que se produjo en septiembre cuando se concretó la revisación de los pacientes, las operaciones se concretarán en el hospital «Aldo Maulú».

El nosocomio dispondrá de las instalaciones para que se puedan practicar las operaciones, tal como explicaron Alberto Arismendi y José Rodríguez, integrantes del Club de Leones.

Esta previsto que el lunes a partir de las 9, en la sede de la entidad de servicio, situada en Azucena Maizani Nº 160 del barrio Central de Huincul se haga el acto de lanzamiento e iniciación del plan «Caritas Felices».

Durante el martes, todos los interesados en hacer las consultas porque sufren alguna de estas patologías pueden acercarse hasta la sede del barrio Ruca Quimey, en Santa Cruz y San Juan de Cutral Co, desde las 8.30 en adelante. Allí serán atendidos y evaluados, al tiempo que se les responderán todas las inquietudes que presenten sobre los alcances de las intervenciones.

Esta iniciativa no sólo alcanza a los pacientes y profesionales que las realizan si no que apunta a que se puedan incorporar los médicos de la zona y así lograr una capacitación y perfeccionamiento en la materia.

La idea es que, en un futuro se pueda instalar un servicio de estas características en la región y se aguarda aprovechar además el futuro nuevo hospital.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora