Una Leona menos: Rebecchi se retiró de la Selección

La delantera expresó que prefiere “darle lugar a otra vida”, y que se encuentra tranquila con la decisión tomada. Se retira con 7 títulos en Las Leonas.



#

Una Leona menos: Rebecchi se retiró de la Selección

La goleadora Carla Rebecchi anunció hoy su retiro del seleccionado argentino de hockey sobre césped, “Las Leonas”, después de catorce años de carrera “para darle lugar a otra vida” junto a su marido Jorge Lombi.

“Estoy tranquila y contenta con la decisión que tomé, aunque cuando la recuerdo tengo nostalgia y sentimientos encontrados. Fue algo que maduré mucho durante estas últimas vacaciones porque tengo que darle lugar a otra vida que venía postergando desde hace tiempo por estar con Las Leonas”, afirmó Rebecchi.

Los mejores goles y jugadas de Carla:

“La idea es formar una familia y tener hijos con (Jorge) Lombi. Él me apoyó en lo que decidí, porque sabe lo que es ser un deportista de elite. Me respalda en todo”, agregó la delantera, de 34 años, que debutó en el seleccionado nacional en el 2003.

Y siguió: “Era una decisión que desde hacía un tiempo venía pensándola, pero después de los últimos Juegos Olímpicos (Río 2016) no dudé a la hora de tomar la determinación”, enfatizó.

“Un día me desperté en las vacaciones y me dije ‘esta es la vida que quiero hacer’. No quiero viajar más, quiero algo más relajado”, sentenció. Rebecchi, que heredó la capitanía de Las Leonas desde el retiro de Luciana Aymar a fines de 2014, disputó con Argentina tres Juegos Olímpicos y consiguió dos medallas: bronce en Beijing 2008 y plata en Londres 2012. En Río de Janeiro 2016, el último, alcanzó los cuartos de final.

Vale recordar que Rebecchi fue campeona del Mundial Argentina 2010 y también obtuvo dos terceros puestos en España 2006 y La Haya (Holanda) 2014. Además, ganó seis de los diez Champions Trophy que participó: Alemania 2008, Australia 2009, Inglaterra 2010 y 2016, Rosario 2012 y Mendoza 2014.


Comentarios


Una Leona menos: Rebecchi se retiró de la Selección