'Carlitos' busca la gloria en la tierra de los pentacampeones

El Corinthians de Tevez dará la vuelta si empata con Goiás.

Ya es ídolo y sólo le falta una vuelta olímpica para hacerla completa. Con un empate, Carlos Tevez y Corinthians se consagrarán campeones del "Brasileirao" por cuarta ocasión en su historia. El "Timao" visitará a Goiás, en un estadio que estará a full, porque se agotaron 50.000 entradas.

El "Timao", dirigido por Antonio Lopes, es puntero del torneo con 81 unidades, tres más que su escolta, Internacional (visita a Coritiba). La diferencia le da margen para ser el mejor aún con una derrota, pero el objetivo es sumar una unidad para no depender de l diferencia de goles.

Tevez, que fue transferido por Boca en 18 millones de euros, lleva convertidos 19 tantos, uno menos que Romario (Vasco Da Gama) y dos por debajo de Robson (Paysandú). Por eso, existe la posibilidad de que "Carlitos" sea el máximo artillero.

Corinthians ganó este certamen en 1990, 1998 y 1998, y en esta competencia es el equipo que más éxitos sumó

(24), el que menos perdió (8) y el más goleador (85).

La policía de Goiás montó un operativo de seguridad con 700 hombres para acompañar a los simpatizantes del "Timao" desde su llegada a la ciudad, mientras otros 200 agentes permanecerán dentro del estadio Serra Dourada del Goiás. "Armamos una seguridad igual a la del partido de la selección brasileña. No esperamos problemas, porque no hay rivalidad", dijo el coronel Valdivino Soares, comandante de la policía goiana.

De acuerdo con los cálculos policiales, 130 micros con hinchas de Corinthians llegarán en caravana desde San Pablo, y otros 50 desde la cercana Brasilia. También se esperan varios vuelos chárter desde la capital paulista.


Comentarios


'Carlitos' busca la gloria en la tierra de los pentacampeones