Carlos Johnston tendrá licencia por 90 días

Aguardarán un parte médico para evaluar si es necesario ampliar el plazo.

CATRIEL/CIPOLLETTI (ACA/AC).- La Legislatura municipal le concedió 90 días de licencia al intendente Carlos Johnston para que pueda “tomar un descanso” y “realizar un profundo examen sobre lo que sucedió”, según reconoció el mandatario de Catriel a los medios de la ciudad.

El veterinario, de 51 años, comunicó a través de un video que hará uso de una licencia sin goce de haberes y que luego tomará una decisión final. Mientras, la presidenta de la Legislatura local Cristina Becerra quedará al mando del Ejecutivo de la localidad petrolera.

En cuanto a su estado de salud, Johnston admitió que padeció un “trastorno de ansiedad por varios factores, entre ellos el estrés y la angustia”.

Enseguida mencionó la muerte del ex gobernador Carlos Soria y aprovechó para enviarle condolencias a la familia del mandatario fallecido. También dijo que confía en el nuevo gobernador Alberto Weretilneck.

Johnston desapareció de su casa en la mañana del 1º de enero. Cuando su esposa radicó la denuncia, enseguida se montó un operativo para encontrar con vida al veterinario. Tres días después, y con la colaboración de las fuerzas de seguridad de otras provincias, Johnston fue encontrado en la localidad santacruceña de Los Antiguos.

Posteriormente, una comisión policial viajó para traerlo de regreso. Sin embargo, el intendente decidió no volver a Catriel y optó por quedarse a descansar en otra ciudad de la región.

Ayer, envió un video que fue grabado dentro del ámbito privado del intendente. El sitio “Catriel on-line” fue el primero en difundir el mensaje.

En el video, Johnston agradeció al equipo de trabajo que lleva “una excelente tarea en la gestión” y le pidió a la comunidad que apoye al gobierno municipal.

También agradeció a la gente de Catriel y a todos los que participaron de su búsqueda.

En una sesión extraordinaria, la Legislatura municipal le concedió al intendente una licencia por tres meses.

Ayer, el veterinario informó que ese periodo fuera del municipio será “sin goce de haberes”.

“Es una situación difícil de predecir (…) me tomaré un descanso para realizar un examen profundo y tomar una decisión final”, fueron algunas de las palabras que manifestó el intendente en el mensaje a la comunidad.

Los legisladores municipales aguardarán el parte médico para determinar si es conveniente que el mandatario continúe en su cargo luego de la licencia.

Cuando Johnston apareció en la noche del martes 3 de enero, el nuevo gobierno provincial deslizó que el intendente debía renunciar.

Alberto Gattás -uno de los referentes del partido de Johnston- afirmó que Weretilneck apoya la continuidad del vecinalismo. El Movic obtuvo el 47% de los votos en las últimas elecciones municipales y con ese resultado logró desplazar a la ex mandataria, María Rosa Iémolo.

Una vez que se hicieron públicas las declaraciones del veterinario, varios sectores opinaron sobre la continuidad de Johnston en el gobierno. La directora de Centro de Estudios Especializado en Trastornos de Ansiedad, Gabriela Martínez Castro, desmintió el diagnóstico. “El intendente de Catriel no sufrió un trastorno de ansiedad, ya que este tipo de trastornos no genera fuga. Seguramente sufre de otra patología”, indicó la especialista.

Situación política en Catriel


CATRIEL/CIPOLLETTI (ACA/AC).- La Legislatura municipal le concedió 90 días de licencia al intendente Carlos Johnston para que pueda “tomar un descanso” y “realizar un profundo examen sobre lo que sucedió”, según reconoció el mandatario de Catriel a los medios de la ciudad.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora