Carlos Memen sufrió una afección en el '93



El ex presidente Néstor Kirchner  fue internado hoy tras sufrir una afección en la arteria carótida  derecha, una dolencia similar de la que debió ser operado, en  octubre de 1993, Carlos Menem cuando estaba al frente del gobierno.

Según los voceros oficiales, Kirchner sintió esta mañana un  malestar de salud, especialmente un adormecimiento en las  extremedidas, síntoma característico de la afección en la carótida.

El 14 de octubre de 1993, Menem sufrió un cosquilleo en uno de  sus brazos mientras jugaba el golf en la quinta de Olivos y luego  un desvanecimiento.

Enseguida fue derivado a una clínica privada ubicada en el  barrio de Belgrano, donde fue operado de urgencia.

La intervención se extendió durante dos horas al presentar una  obstrucción en la arteria carótida interna derecha, que irriga  sangre desde el corazón al cerebro.

La operación fue un éxito y estuvo a cargo del cirujano Juan  Carlos Parodi.

Tras cuatro días de internación, Menem fue dado de alta y  retomó la actividad presidencial.

Por su parte, el ex presidente Fernando de la Rúa, también en  ejercicio de la primera magistratura, debió ser operado de  urgencia el 8 de junio de 2001.

De la Rúa fue sometido a una angioplastia tras sufrir la  obstrucción de una arteria coronaria.

"Estoy fenómeno", expresó el ex mandatario cinco días después  de la intervención.

Néstor Kirchner, por su parte, pasó por el quirófano durante  la presidencia cuando padeció una gastroduodenitis hemorrágica  provocada por un calmante para el dolor que le provocó un tratamiento  odontológico.

Kirchner estuvo poco más de dos semanas internados en un  hospital de Río Gallegos, en Santa Cruz.

La operación estuvo supervisada por su médico personal, Luis  Buonomo, quien hoy llegó al Sanatorio de los Arcos frente al nuevo  episodio sanitario.

DyN.


Comentarios


Carlos Memen sufrió una afección en el '93