Carmen Flores con aroma propio y argentino

Trae el espectáculo "Con esencia" en una gira que abarca Río Negro y Neuquén.

NEUQUEN (AN).- Más de una década de fluir incesante. Todas las temporadas desde los noventa, Carmen Flores, una entidad de la música ibérica, llega a nuestro país para la programación veraniega.

Es medular su presencia en Mar del Plata y luego le agrada recorrer la geografía de las provincias palmo a palmo porque ya es su modo, andar todo lo que puede por vía terrestre.A la zona llega el 7 de marzo, para actuar en el Cine Arrayanes de Bariloche y de allí proseguirá el 8 en el teatro municipal de Zapala, el 9 en la Asociación Española de Roca, para cerrar el periplo con dos funciones: el 10 de marzo en el Casino Magic de Neuquén y el domingo 11 en el Centro Municipal de Cultura de Viedma.

Su novísimo espectáculo «Con esencia», estrenado en el teatro Hermitage de Mar del Plata y que con posterioridad desovilló en la cadena de teatros de la costa bonaerense, la regresa en parte renovada y a la vez respetuosa de los amores que despierta en sus seguidores.

Por lo que mostró en la costa, hay modificaciones de vestuario, «muchas canciones de las anteriores -que se han escuchado en las puestas en escenas que pasaron por estas tierras- han permanecido, pero agregamos otras que no estaban últimamente seleccionadas para cantar», adelantó la española en oportunidad de su debut en la Argentina.

Y fundamentó la inclusión de este repertorio ya que «hay muchos hits que están en el oído de la gente y otros que no», pero siempre gusta abarcar las coplas y todos los clásicos de la canción española.

Un amplio abanico de la más prestigiosa cepa española se abre desde su voz, como el pasodoble y sevillanas.

Ha plasmado en este show su esencia andaluza, jerezana y española.

 

De tango y flamenco

 

Su espectáculo es esencialmente español, pero este año tiene una veta argentina. Precisamente este segmento fue descripto como «una pincelada, entrelazada y muy bien lograda, en un cuadro a cargo del ballet «Español» que han dado en llamar «Tango, flamenco y percusión».

Nuestro país, que en más de una oportunidad considera Carmen como propio después de su origen, le ha dado cierta experiencia dentro de la música ciudadana. De ahí que haya incluido el clásico tango «Sombras» -antes había hecho «Nostalgias»- y también canta el bolero

«Adoro» y alguna que otra canción que el público siempre le requiere con insistencia.

Carmen interpretará canciones como «Aquella Carmen», que es una estampa dedicada a Carmen Amaya, «Cárcel de oro», «Adoro», «Esclava de tu amor», «Nuestra Copla», «Dime que me quieres» y «Mi vida privada» acompañada por el guitarrista flamenco Gonzalo Gainza

Con respecto a la vigencia de clásicos de su tierra, Flores reconoce que en especial las letras mantienen su vigencia.

«Los que nos dedicamos a esto tenemos la certeza de que quienes cantamos coplas, recordamos autores de la talla de Montero, León, Quiroga, Maestro Solano, volvemos a esas fuentes. Eso ocurre porque no hay en España hoy en día ningún autor que pueda compararse a esto.

Abarca canciones como «Ojos verdes» que la «gente lleva en sus oídos, también el caso de 'Dime que me quieres', 'Cárcel de oro'o 'La ruiseñora', todas composiciones que son del cancionero español, escritas por ellos, mientras que no encontramos hoy un autor que esté a esa altura».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora