Carne cara: culpan al cuero

El comportamiento del mercado de cueros, concentrado en un reducido número de curtiembres, impide acentuar la baja del precio de la carne iniciado luego del acuerdo firmado por los frigoríficos con la Secretaría de Agricultura, advirtió la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes de la República Argentina.

«El acuerdo firmado por la industria frigorífica con la Secretaría de Agricultura permitió bajar el precio de venta al público de la carne vacuna en las dos primeras semanas de abril», señaló la entidad. No obstante, los industriales destacaron que durante las reuniones con los funcionarios quedó expuesta «la preocupación de toda la cadena de la carne por la injustificada caída del precio del cuero que en los últimos seis meses bajó más del 40% en el mercado interno», sin más razón que un manejo concentrado por parte de los curtidores. (Télam)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios