Carnet de conducir seguro y rápido en Allen



ALLEN (AA).- A fin de agilizar los trámites concernientes al registro de conducir, el municipio local puso ayer en marcha un moderno sistema informático digital que reducirá notablemente los tiempos de entrega del documento y brindará mayor seguridad al titular.

El anuncio se realizó ayer por la mañana, oportunidad en la que se presentó y explicó el funcionamiento del sistema que de ahora en adelante se utilizará para confeccionar el carné para todas las categorías comprendidas en la Ordenanza 69/94 (clase A, B, C, D, D1, E, F, G y H inclusive).

Es así que se detalló que la comuna adquirió una moderna impresora digital que posibilitará expedir tarjetas de PVC en color, doble faz, con la firma y fotografía del titular, además de la firma del funcionario actuante.

Lo novedoso del sistema, según explicaron los funcionarios del área de tránsito municipal, es que este proceso se realizará en una única impresión, en la que también se agregará un estampado holográfico inalterable del escudo de la ciudad que aportará la cuota de seguridad necesaria en todo documento oficial. La modernización del tradicional registro permitirá además extremar las medidas de seguridad con un agregado, opcional, de bandas holográficas, micro impresiones, tinta ultra violeta, códigos de barra e inclusive “chips” o bandas magnéticas para el almacenamiento digital de la información.

A partir del trabajo de la moderna impresora, se terminaron para los allenses los largos períodos de espera que cualquier solicitante debía soportar para finalmente tener posesión de su registro de conducir.

En este sentido, un trámite que antes tardaba a veces hasta un mes para concretarse, ahora sólo toma 48 horas.

Según informaron desde el área de prensa municipal, se complementó el nuevo sistema con la adquisición de una cámara fotográfica digital con trípode y además se acondicionó una oficina en las instalaciones del edificio municipal donde se podrá tomar al instante la foto del solicitante.


Comentarios


Carnet de conducir seguro y rápido en Allen