Carolina Herrera muestra exquisita primavera

La diseñadora presentó una colección envuelta or el movimiento del arte cinético.

Carolina Herrera subió a la pasarela neoyorquina una colección multidimensional inspirada en los artistas de su Venezuela natal Carlos Cruz-Diez y Jesús Rafael Soto.

La diseñadora presentó en el Lincoln Center for The Performing Arts una exquisita propuesta primaveral envuelta por el movimiento del arte cinético.

“Abrazando la exploración de los efectos ópticos en movimiento y la percepción de la vista, Carolina Herrera aplica esa sensibilidad a los materiales y las siluetas” de su colección Primavera/Verano 2014, indica la firma.

A través de la superposición de estampados geométricos en telas muy ligeras como el chiffon, la organza o la gasa, las prendas bailan con gran fluidez orgánica ofreciendo una experiencia en tres dimensiones para el espectador.

El ivory se corona una vez más como el rey de la paleta primaveral, teñida por suaves tonalidades como el “green tea”, el malva o el color porcelana contrastados con rojos carmesí, marrones y ocres oscuros.

Herrera abrió la pasarela con una batería de estilos en finas rayas sobrepuestas en paneles de organza creando un sublime juego de transparencias, una de las grandes tendencias que está dejando la Semana de la Moda de la Gran Manzana.

Como también se venía intuyendo, la piel de gamuza se asegura un puesto en la próxima estación, liderando vestidos y “tops” en colores neutros como el ivory o el marrón arcilla.

En la colección de día, destacan una blusa con cuello “baby doll” y terminación en infinita capa, así como un vestido largo con estampados geométricos sobrepuesto en múltiples capas transparentes.

Para la noche, la diseñadora venezolana apuesta por aplicaciones de pedrería en tamaño XL en unas prendas bañadas con la elegancia inherente de la firma, a la que se le añade alguna que otra dosis de fantasía.

Verdes, malvas y rosas tiñen unas propuestas festivas, impregnadas, como el resto de la colección, por un discreto aire bohemio, que refresca la identidad de la Casa Herrera.

Cerró uno de los desfiles más esperados del calendario neoyorquino un vaporoso vestido en ivory y negro teñido por “diamond Prints” en tonalidades rosadas, que puso la guinda de la excelencia a una de las propuestas más exquisitas de la diseñadora en las últimas temporadas.

Más allá de la colección, Carolina Herrera tampoco defraudó en la alineación del “front row”, liderado por Anna Wintour y el equipo de Vogue USA al completo, las actrices Uma Thurman, Christina Ricci y Michelle Dockery o el cantante Ne-Yo.

Mañana martes le llegará el turno al otro gran nombre de la moda Latinoamérica: Oscar de la Renta. El diseñador dominicano mostrará su propuesta primaveral en su “showroom” de Midtown a un lista de tan sólo 350 asistentes para evitar, según él, la excesiva atención que las “celebrities” reciben de la prensa.

Los clásicos Michael Kors, Ralph Lauren y Calvin Klein protagonizarán las últimas jornadas de la Semana de la Moda de la Gran Manzana, cerrada por la diseñadora emergente Isabel Río, la primera española en graduarse en el máster más prestigioso de la escuela Parsons.

Junto a sus compañeros de promoción, Río presentará el jueves 12 de septiembre en los estudios Milk de Chelsea su primera colección, inspirada en la belleza de los paisajes de la costa de Galicia.

La organización de la Mercedes Benz Fashion Week calcula que más de 100.000 invitados asistirán a los desfiles entre el 5 y el 12 de septiembre, dejando a la ciudad una cifra estimada de 20 millones de dólares.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora