Carrera en memoria de Chichi Irízar 19-11-03

Villa La Angostura recordará el 7 a la deportista fallecida

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- Todo el paisaje aledaño al bello lago Correntoso es el escenario elegido para homenajear la memoria de Chichi Irízar, la deportista angosturense desaparecida en la plenitud de su carrera, por un accidente vial.

Con tal propósito, una competencia para equipos de dos personas en las disciplinas de mountain bike, canoa canadiense y trekking se realizará el 7 de diciembre con punto de partida a las 9 de la mañana en el área recreativa municipal de Correntoso.

Las inscripciones ya están abiertas en las categorías damas, mixtos y caballeros, en todos los casos mayores de 18 años. Hay otra opción de participación sólo para caminantes, que será libre sobre 8 kilómetros.

Para la parte competitiva del "Desafío Chichi Irízar" –tal el nombre escogido- , los organizadores informaron que todo el trayecto discurrirá en cercanías del lago Correntoso y comprenderá 27 kilómetros de ciclismo de montaña, 6 kilómetros de remo en canoa canadiense y 17 kilómetros de pedestrismo.

En cuanto a los premios habrá trofeos y medallas recordatorias para los tres primeros de cada categoría competitiva, la que por otra parte tiene un valor de inscripción de 40 pesos, mientras que los caminantes únicamente, podrán intervenir abonando dos pesos.

En este sentido es importante destacar que "Traulén", la entidad sin fines de lucro que trabaja en la integración de personas con discapacidad, recibirá beneficios de la recaudación.

"Chichi" Irízar falleció el 8 de noviembre del año pasado en un grave accidente de ómnibus. Venía junto a sus compañeros de equipo, Ignacio Di Lorenzo y Martín Paredes, de ganar el "Desafío El Palmar", en Entre Ríos.


Comentarios


Carrera en memoria de Chichi Irízar 19-11-03