Carreras adelantó “mayores restricciones” para Roca y Bariloche

La gobernadora supeditó la decisión final a charlas con Genusso y Soria. “No hay colapso, sí existe una fuerte presion sobre el sistema de salud”.

La gobernadora Arabela Carreras adelantó esta mañana que la provincia piensa en “mayores restricciones” para Bariloche y Roca por las permanentes subas de contagios aunque supeditó esa decisión a reuniones con los equipos de Salud y conversaciones con los intendentes, Gustavo Genusso y María Emilia Soria.

En conferencia de prensa, en la Casa de Gobierno, la mandataria repasó la presente situación del coronavirus en Río Negro y la emergencia climática en la Región Sur.

El primer punto abordado fue el cuadro sanitario. Habló que está en observación para confirmar “las nuevas medidas” y, para eso, hay convocadas reuniones con los infectólogos y técnicos de Salud, como también, un diálogo virtual con Genusso y Soria. Igual, Carreras reconoció que la provincia advierte que la mayoría de los nuevos casos están vinculados a encuentros y al “gran movimiento” existente. Así, admitió que se está pensando “en mayores restricciones” en Roca y en Bariloche y, luego, precisó que la idea inicial es bajar de fase aunque insistió que la determinación queda supeditada a las reuniones pendientes.

La revisión del cuadro del coronavirus lo acompañó con los últimos datos de Río Negro. “No hay colapso, sí existe una fuerte presion sobre el sistema de salud”, afirmó Carreras en referencia a la situación en Roca. Además, anticipó que la semana próxima se pondrá en marcha un sistema de comunicación exclusivo y centralizada para Roca porque entendió que suele existir información parcializada que deriva en mayor confusión y preocupación en la ciudad.

El otro punto fue la emergencia climática de la Región Sur y la respuesta del Estado, resaltando la coordinación existente entre la provincia, los municipios y las comisiones de Fomento. Habló de un Comite de Emergencia instalado en Comallo aunque comentó que se abre “una ventana” de días sin lluvia ni nieve.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios