Carreras adelantó que durante el año su “Gabinete se moverá»

La gobernadora consideró la reunión como "histórica", ya que es la primera vez que un Gabinete se reúne en un paraje rionegrino.

La gobernadora Arabela Carrera reunió hoy a sus ministros en Trailacahue, concentrándose en el contacto con esos vecinos. Al encuentro lo calificó de “histórico” y ratificó que el “Gabinete se moverá por distintos escenarios, adquiriendo otras perspectivas”.

Ese paraje se ubica cerca de Comallo y la convocatoria permitió al gobierno -según su gacetilla- “una tarea mano a mano con los propios pobladores de la región para conocer en primera persona su realidad” y “tomar las mejores decisiones”.

Así, se presentó el objetivo de la mandataria al reunir a su equipo en Trailacahue, con la participación además del vicegobernador Alejandro Palmieri; el presidente de la bancada oficialista, Facundo López y, entre otros legisladores, el intendente de Comallo, Raul Hermosilla.

El Gabinete a pleno en el paraje de Trailacahue. Foto: Gentileza.

Carreras ponderó de “innovadora” esta acción gubernamental que “permite a todos conocer de primera mano la situación de los pobladores, sus necesidades y requerimientos, pero también sus proyectos y ganas de seguir mirando hacia adelante”.

Agregó que hay que “darle a la región, principalmente a la zona rural, las herramientas necesarias para no solamente frenar el desarraigo y el éxodo de los jóvenes de los campos, sino sobre todo, generar la posibilidad que estos rionegrinos vuelvan a sus hogares”.

Los problemas por la falta de agua en los campos y su necesaria captación; la instalación de aguadas e infraestructura, la provisión de energía y, esencialmente, las comunicaciones fueron los principales planteos de los pobladores. Otro requerimiento estuvo en la generación de algún sistema de comercialización de sus productos, principalmente corderos y chivos.

“Queremos tener la visión cotidiana que tiene el productor para poder abordar caminos de solución. No es lo mismo la perspectiva desde acá que desde un despacho en Viedma. Aquí el diálogo es directo. Empezamos a diseñar el futuro de Río Negro”, reflexionó Arabela.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios