Carreras analiza el panorama nacional para la oferta salarial

El jueves se reabrirá la discusión en el marco de la FunciónPública y prefirió no adelantar detalles. Repasó el contexto preelectoral, con la ilusión de sumar otra banca para JSRN.

La próxima semana se reabrirá la discusión paritaria en Río Negro porque “analizamos el contexto laboral nacional y provincial” y “ acordamos hacer el llamado a paritarias para la semana que viene” señaló la gobernadora Arabela Carreras en una nota con Río Negro.

Dijo que también se decidió “llamar al convenio colectivo de trabajo, tanto el general como la comisión especial que creamos en materia de salud; para dar continuidad a las condiciones laborales” para los trabajadores.

Agregó que “estamos ante un escenario de cambio profundo en la sociedad porque el covid no va a pasar inadvertido, hay cosas que se han ido incorporando y hay que discutirlas, hay que ponerlas sobre la mesa como el teletrabajo; hay que repensar la organización de como funciona el empleo público”.

La explicación de la mandataria sobre la convocatoria para el próximo jueves 15 está relacionada con que “el escenario inflacionario nos va mostrando un cierto nivel de inflación que no habíamos visto al principio de las negociaciones”.

Ya hay un camino trazado y creemos que tenemos buenas posibilidades de tener un segundo diputado o una segunda diputada”.

Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro.

– P: Acortar plazos, ampliar porcentajes; ¿cuáles podrían ser las alternativas?.

– R: «Eso lo tienen que discutir en el ámbito de la Función Pública, no lo abordamos porque es una discusión técnica que tiene que ver con dar el mayor beneficio posible a los trabajadores sin poner en riesgo la estructura del estado, el pago de salarios o el pago de aguinaldos; tenemos que cumplir todas nuestras obligaciones y pagar los salarios en tiempo y forma. Todo eso tiene que estar en análisis en la Mesa de la Función Pública”.

– P: En los próximos meses tiene por delante la gestión de la pandemia y las elecciones de medio término, ¿cómo se imagina el escenario?.

– R: “Tengo expectativas de llegar a las elecciones con muchas personas vacunadas, vamos a buen ritmo, el corrimiento de la fecha fue favorable en este sentido, después vamos a tener que implementar medidas de extremo cuidado y de protección de la población con mayor cantidad de escuelas. En noviembre vamos a estar en mejores condiciones”.

– P: ¿Y en lo político?…

– R: “La discusión está planteada. Hay distintas visiones, nosotros le hemos demostrado a la población que -a diferencia de otras elecciones que tuvimos que afrotar de medio término- tenemos un senador y un diputado ya en funciones, la gente empieza a valorar lo que significa para el gobierno tener ese apoyo; cómo cambia la gestión a partir del apoyo de Alberto Weretilneck y de Luis Di Giácomo, cómo defienden nuestro intereses, por lo tanto ya hay un camino trazado y creemos que tenemos buenas posibilidades de tener un segundo diputado o una segunda diputada”.

– P: A partir del posicionamiento de la provincia, ¿cómo imagina la relación con el gobierno nacional en el contexto electoral?.

– R: “Es una relación institucional, ellos la entienden y respetan al igual que nosotros, mi rol es muy institucional y habrá otros roles donde puedan señalar las diferencias dentro de las perspectivas o un discurso alternativo para poder mostrar lo que es Juntos Somos Río Negro. Tenemos una ventaja y es que no tenemos obediencia partidaria con ninguna fuerza nacional y creemos que podemos aspirar a más si contamos con un diputado más en el congreso”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios