Carreras anunció radares y telepeaje para la ruta 2

Se adelantó también que la repavimentación se finalizará para el 30 de octubre. El tránsito será monitoreado con radades y se implementará el peaje estatal.

La gobernadora Arabela Carreras anunció este lunes la puesta en marcha de radares para controlar la velocidad en las rutas rionegrinas y la aplicación de un sistema de telepeaje en la ruta provincial N° 2 con el propósito de sostener el mantenimiento de esa importante vía de comunicación.

Adelantó, además, que la repavimentación de esa ruta, que une El Solito con San Antonio-Las Grutas, estará concluida para el próximo 30 de octubre. Esa obra forma parte del Plan Castello y ya fue inaugurado uno de los tres tramos fijados para su ejecución.

El anuncio fue realizado en el salón Gris de la Casa de Gobierno con la presencia de los ministros de Seguridad, Gastón Pérez Estevan, y de Obras Públicas, Carlos Valeri.

Se aplicará -según el anticipo gubernamental- un sistema de control de velocidad y se digitalizará el procesamiento de infracciones de tránsito, como también, además de establecer un control de pesaje en esa ruta provincial.

El ministro Valeri explicó el equipamiento que se dispondrá para «recabar datos del transporte, de los móviles y los materiales que se trasladan. El telepeaje será estatal y todo lo recaudado será administrado por Vialidad Rionegrina para la conservación y mantenimiento de la ruta”,

El objetivo principal del plan es reducir la tasa de siniestralidad vial dentro del territorio provincial. Se explicó que el gobierno trabaja en «cuatro ejes: control de velocidades, educación vial, fortalecimiento del Observatorio Vial y asistencia y acompañamiento a víctimas y familiares de siniestros viales».

“El cuidado de los rionegrinos y las rionegrinas ha sido uno de los principales ejes presentados en esta gestión. El cuidado en todos sus aspectos”, detalló la fobernadora. Tras el acto, fueron exhibidos los equipos móviles instalados en camionetas estacionadas frente a la Casa de Gobierno.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios