Carreras habló con intendentes y pide que las fuerzas federales participen de los nuevos controles

La gobernadora resalto esta noche la necesidad de cuidar la economía. Cada municipio hará una evaluación para presentar excepciones al gobierno nacional, que decidió implementar restricciones a la circulación nocturna, entre otras medidas.

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, se reunió hoy virtualmente con intendentes y para «aunar criterios en la implementación de las nuevas medidas restrictivas dispuestas por el Gobierno Nacional para controlar el crecimiento de contagios de covid-19″.

La principal decisión que el gobierno de Alberto Fernández decidió implementar es la restricción de circulación nocturna, medida que ha sido cuestionada desde diferentes sectores.

La mandataria provincial señaló que se solicitó la participación de fuerzas federales, cuyo trabajo va a ser coordinado a través del Ministerio de Seguridad de Nación . «Además, se prevé una tarea conjunta con los equipos de control de los Municipios para reforzar la presencia en las calles», agregó.

«Estamos preocupados por la situación sanitaria, pero también tenemos que proteger la economía, por eso solicitamos a las intendentas e intendentes que presenten las particularidades de su ciudad para ser analizadas por el Ministerio de Salud y generar las excepciones pertinentes», indicó Carreras.

Una vez que se conozca en detalle el Decreto Nacional, habra una nueva reunión con jefes comunales.

Más temprano, Rodrigo Buteler, ministro de Gobierno y Comunidad de Río Negro, había dicho: «No tenemos intenciones de la que actividad turística sufra ningún tipo de restricción, pero para eso no suceda necesitamos el compromiso de que todos asumamos los protocolos correspondientes». 

A su vez, adelantó que de la misma manera, buscarán alternativas para no perjudicar a los sectores comercial y gastronómico, de cara a las medidas de restricción nocturna que se implementarían a partir de mañana en todo el país.

El aumento de contagios de coronavirus en los últimos días, que en Río Negro se visualiza en mayor medida en los centros turísticos, precipitó las medidas en todo el territorio nacional.

Las declaraciones de Buteler fueron luego de que la gobernadora y funcionarios del equipo de gobierno, se reunieran esta mañana para analizar cómo avanzar en la logística que se implementará a partir de las nuevas medidas del Gobierno Nacional.

El objetivo es «preservar las actividades económicas, particularmente lo referido a comercios y gastronomía, entre otros», señalaron en una comunicación oficial.

Se espera conocer el Decreto Nacional para tomar las medidas necesarias en la provincia adaptadas a la realidad local, pero en consonancia con las determinaciones de Nación que según se anticipó, consistirán en una restricción nocturna de circulación de de 23 a 6.

En la reunión del equipo de Arabela participaron la ministra de Turismo, Martha Vélez; los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; de Salud, Fabián Zgaib; la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor; el secretario General, Daniel Sanguinetti; la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero; el secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud, Miguel Ledesma y el secretario de Comunicación, Gustavo Glave.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios