Carreras destacó los niveles de recuperación turística

La gobernadora rionegrina expresó en Bariloche su satisfacción por el movimiento de visitantes que hubo este fin de semana largo y la alta demanda de reservas a partir de diciembre próximo. Dijo que falta recomponer la conectividad aérea hacia este destino.

La gobernadora Arabela Carreras celebró este lunes la plena ocupación alcanzada por Bariloche este fin de semana y “las altísimas reservas hoteleras que hay a partir de diciembre”, que contribuyen a consolidar el auge de la actividad y “la reactivación post pandemia”.

Aseguró que ese éxito es producto “de un trabajo de conjunto con el sector privado y un compromiso de calidad” en los servicios turísticos, que caracterizan a la ciudad y a la provincia. Dijo también que se siente “orgullosa” de ver la gran cantidad de reportes que destacan a Río Negro entre los destinos más elegidos del país. 

Carreras recorrió este lunes la exposición gastronómica Bariloche a la Carta, dialogó con los productores, se sacó decenas de fotos y en uno de los stands aceptó la invitación para tomar la espátula y producir algunas barras de chocolate en rama.

La acompañaron la ministra de Turismo, Marta Vélez, el intendente Gustavo Gennuso y una numerosa comitiva de funcionarios provinciales y municipales, en una actividad que no ocultó el tono de campaña. 

Consultada por este medio, la gobernadora recordó que el turismo fue la actividad económica más golpeada por la crisis sanitaria y dijo que a pesar del buen momento todavía necesita asistencia del Estado, nacional y provincial, aunque “cada vez menos”.

Señaló que la ayuda y los beneficios fiscales son un acompañamiento “para remontar un período muy largo de inactividad” y puntualizó que “el turismo estudiantil fue el más complicado” y lo necesita más que otros sectores. 

Dijo que el gobierno provincial mantendrá por ahora el programa “Vamos Río Negro” que otorga promociones especiales a los empleados públicos para consumos en viajes, gastronomía, hotelería y excursiones. En principio se mantendría hasta el 15 de diciembre. 

Carreras también se refirió a las dificultades para recomponer la conectividad aérea. Bariloche recibe por estos días un promedio de 15 vuelos diarios, pero la demanda supera la disponibilidad existente de parte de las líneas aéreas. 

“Antes teníamos gran cantidad de ´toques´ de distintos orígenes en nuestro aeropuerto (por Bariloche) y nos está costando un poquito recuperarlo -afirmó-. Además hace falta que los precios de las compañías acompañen”. Hizo referencia así al alto costo de los pasajes y la ausencia de promociones, que eran habituales antes de la pandemia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios