Carreras detalló la situación de Río Negro por el coronavirus

La mandataria participa de la conferencia del presidente Alberto Fernández. Dijo que no se vio "estresado el sistema de camas de terapia intensiva" en la provincia. Hay 600 personas aisladas.

La gobernadora Arabela Carreras expuso la situación de Río Negro por el coronavirus en la conferencia de prensa que lidera el presidente Alberto Fernández para anunciar un cambio de fase en la cuarentena.

La mandataria hizo una intervención corta y exclusivamente dedicada a aportar datos de la situación de la provincia. Dijo que actualmente hay 218 casos activos pero que “no se ha visto estresado el sistema de camas de terapia intensiva”.

Destacó que el 44% de las camas de terapia del sistema público están ocupadas y la mitad son pacientes con covid-19. En el sistema privado, son un 58% de camas de terapia ocupadas y solo el 10% con pacientes con coronavirus.

También señaló que actualmente hay unas 600 personas aisladas en la provincia por contactos estrechos o sospechas de tener coronavirus, a quienes se les realiza un seguimiento diario.

Indicó que la mayor cantidad de casos de personas contagiadas se da entre los 20 y 60 años. En total el 72%  pertenece a este segmento.

Valoró también que el 90% de los contagiados no tuvo síntomas o tuvo síntomas leves.

Respecto a los fallecidos, el 83% de los rionegrinos tenía más de 60 años, precisó Carreras que concluyó que “entre otros factores la edad incide muchísimo en el impacto que la enfermedad tiene”.

La gobernadora además señaló que en paralelo al covid-19 aparecieron “otro tipos de patologías” que generan la necesidad de asistencia sanitaria, muchas de las cuáles están vinculadas a enfermedades propias del invierno y otras al mayor movimiento de personas. En este último grupo se registra un aumento de accidentes de tránsito.

Carreras también tuvo una mención a la situación económica al señalar que en Río Negro “gran parte de la actividad económica está en funcionamiento excepto el turismo”. Agregó que le preocupa mucho la afección a esta industria y afirmó que se trabaja en busca de respuestas para el sector junto al presidente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción