Carreras dice que hablar de su distancia con Weretilneck “no tiene fundamentos”

Después de la reunión de Juntos, la gobernadora se refirió al año electoral y adelantó cuál será su rol en la campaña.

La gobernadora, Arabela Carreras, aseguró que “no tiene fundamentos” la expectativa generada antes de la reunión partidaria del fin de semana, porque con el senador Alberto Weretilneck “siempre hemos mantenido la muy buena relación que dio origen a mi candidatura”.

La mandataria negó un distanciamiento con el exgobernador y apeló a un repaso sobre la historia de Juntos Somos Río Negro para alejar cualquier duda acerca del vínculo político.

“Yo era candidata a vicegobernadora de Alberto. Eso tiene origen en una relación construida a lo largo de los años, donde tuvimos que atravesar muchas cosas, muchos momentos de crisis que le tocó enfrentar a Alberto, desde los desafíos de la sociedad o desde lo político, donde encontró un fuerte respaldo entre los que fundamos y hoy formamos parte de Juntos”, sostuvo ante una consulta de RÍO NEGRO, durante su paso por Roca.

Por eso insistió en que “nosotros repetimos lo que venimos manifestando” y “las dudas a lo mejor se generan en otros ámbitos”.

El oficialismo rionegrino inició el sábado en Cipolletti el camino hacia las elecciones de este año, que tendrán dos escenarios diferentes. Uno será netamente local, con la votación en 11 municipios para renovar parcialmente sus concejos deliberantes; en tanto que el otro será general, con los comicios legislativos que en Río Negro pondrán en juego dos bancas de diputados nacionales.

“Vamos a participar de la elección con la expectativa de sumar un diputado, porque la presencia de Alberto Weretilneck y de Luis Di Giacomo en el Congreso ha marcado un antes y un después para la gestión de Juntos. Es un respaldo a la gestión desde la perspectiva de lo político y también es una voz que representa a los rionegrinos”, dijo la gobernadora.

RÍO NEGRO le preguntó cuál será su rol en la campaña, teniendo en cuenta su responsabilidad institucional -que demanda un constante trabajo coordinado con el gobierno nacional- y la disputa que se dará al mismo tiempo con el Frente de Todos y con el resto de los partidos por esos dos espacios que hoy ocupan Ayelén Spósito (FdT) y Lorena Matzen (UCR). Además, el propio Weretilneck asumió recientemente una postura más rígida ante Nación.

“Nosotros coincidimos con Alberto en los planteos de fondo y muchas veces los hablamos antes de fijar posición. Se trata de señalar y agradecer cuando corresponde y también señalar y cuestionar cuando consideramos que los intereses de la provincia se ven afectados por decisiones nacionales”, respondió Carreras.

Luego indicó que “esto lo vamos a seguir haciendo, porque no tenemos que obedecer a mandatos partidarios nacionales. Lo que tenemos que hacer es representar los intereses de los ciudadanos que nos eligieron para conducir los destinos de la provincia”.

En ese sentido, la gobernadora también consideró que para Juntos no será necesaria una estrategia electoral especial. “Tenemos mucho para mostrar. Tenemos gestión en todos los rincones de la provincia, las grandes obras que empezó a Alberto y a nosotros nos está tocando continuar, hablan por sí mismas. Hablan del proyecto de provincia que defendemos y de las obras que hemos podido hacer. Creo que de eso se trata. Los vecinos de cada localidad pueden ver lo que significa el liderazgo de Juntos Somos Río Negro en la provincia”, puntualizó.

La misma buena relación mía con Alberto es con los intendentes y con el bloque de legisladores, que ha sido un gran respaldo para esta gestión de gobierno.

Arabela Carreras.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios