Carreras: “Se viene una etapa de cierre porque si no mucha gente va a morir»

La gobernadora habló en Bariloche de la crítica situación por el avance de los contagios. Dijo que evalúan más cierres de actividades si no frenan los casos.

“El coronavirus es un enemigo silencioso y mortal, y no estamos tomando conciencia”, enfatizó la gobernadora Arabela Carreras al expresar su preocupación por el avance de la enfermedad en Bariloche donde hay 343 casos activos y por eso el gobierno analiza nuevos cierres de actividades.

La nueva cuarentena en Bariloche comenzó ayer con restricciones de circulación a partir de las 19 pero no hubo cierre de actividades. La gobernadora afirmó que se estudia aplicar medidas más duras si no se detienen los contagios y el movimiento de gente en la ciudad.

Carreras dijo que el ministro de Salud, Fabián Zgaib, y los especialistas que asesoran a la provincia en materia de coronavirus ayer propusieron un retroceso de fases en Bariloche. “Yo le dije que esperemos un poco pero se viene una etapa de cierre porque si no mucha gente va a morir”, afirmó en diálogo con radio El Cordillerano.

La gobernadora, durante la entrevista, mencionó en más de una oportunidad que “tenemos un arma mortal cargada en el cuerpo” en alusión a la covid-19 y haciendo foco en la necesidad de que la población se cuide para evitar mayores contagios.

Respecto a Bariloche dijo que la situación es complicada y ya existen problemas en el sistema de salud. “Si todos nos enfermamos las camas no van a alcanzar, es un razonamiento básico, no va a alcanzar” insistió y apuntó a que “tenemos que para esto con nuestras actitudes”.

“Paremos de movernos, respetemos la restricción de salir después de las 19” pidió Carreras quien consideró que la pandemia estuvo bien “administrada” por el gobierno pero afirmó que se debe asumir que “no tenemos la solución en la mano”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios