Carreras logró en Jacobacci más del 55% de los votos

Juntos Somos Río Negro ganó en todas las escuelas. Hubo algunas demoras en el comienzo del comicio por las
reiteradas renuncias de las autoridades de mesa.

Helena Herrero fue la gran ganadora de la jornada. Será legisladora provincial.

Juntos Somos Río Negro obtuvo un importante triunfo en Jacobacci, logrando cerca del 55% de los votos. La formula Carrera-Palmieri ganó en todas las mesas por un amplio margen. En segundo lugar quedó el Frente para la Victoria y más atrás Cambiemos.


La jornada electoral comenzó con algunos inconvenientes, debido a las numerosas renuncias de las autoridades de mesa. Si bien en varias de las 19 mesas habilitadas faltaron autoridades, la mayor ausencia se dio en la 335 Rural. Renunciaron todos y hubo que recurrir a quienes se habían anotado como voluntarios. Eso llevo a que en esta fuera habilitada con algunos minutos de retraso.

Pasadas las 20 horas, las calles de Jacobacci se tiñeron de verde. Los militantes se concentraron en los locales de Rogelio Cortizo y San Martín y en San Martín y Martín Coronado.


Minutos después de las 8, la situación se normalizó en los tres establecimientos educativos donde se desarrolló el comicio. La jornada se presentó tranquila y con una escasa participación de los votantes durante la mañana. Sin embargo a las 18, el registro de votante se acercó al 75% de un padrón de 6.021 votantes.


Por primera vez, trabajan en el acto eleccionario dos jóvenes estudiantes del secundario, Sol Ñancucheo y Martina Gattoni como Observadora de la Defensoría del Pueblo. “Nuestra tarea fue observar que el acto eleccionario se desarrolle con normalidad” afirmó Ñancucheo, quien se desempeño en la Escuela de Jornada Extendida 134.


La gran ganadora de la jornada, la candidata a legisladora de JSRN, por el circuito Serrano, Helena Herrero votó a las 13:40 en la Mesa 325 de la ESRN Nº 6. Llego junto a su esposo y a su hija. Pasadas las 19, cuando el resultado reflejó el triunfo, señaló a los medios. “Estábamos seguro que ganábamos, pero no con tanta contundencia. El objetivo era que ingresemos con Darío a la legislatura y lo conseguimos”, afirmó la ex directora del hospital de Jacobacci.

Un fuerte respaldo a Weretilneck

La elección de ayer fue una contundente manifestación de apoyo y agradecimiento del electorado de la Región Sur hacia el gobernador Alberto Weretilneck y su gobierno. Lo manifestaban durante las semanas previas los pobladores.

La fuerte presencia que ha tenido durante estos años tuvo su recompensa. Pero a eso se le sumaron obras y decisiones políticas fundamentales. Una de ellas es el gasoducto de la Región Sur, obra que se lleva el mayor presupuesto del Plan Castello, con 1.200 millones de pesos, y que ejecuta en la región con menor densidad poblacional.

A ella se le suma el repoblamiento ovino luego de la erupción del volcán Puyehue, que permitió, sobre todo a los pequeños productores, resurgir de las cenizas y volver a tener esperanzas.

Otro hecho relevante fue el fallo de la Corte Suprema de Justicia, situación que generó apoyo a favor del gobernador y la decisión de la intendenta de Los Menucos, Mabel Yauhar, y de su hermana, la legisladora Soraya Yauhar, sumarse al JSRN. Histórico bastión, ayer el oficialismo provincial ganó con el 76% de los votos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios