Carreras no autorizó las caminatas recreativas en Bariloche

La gobernadora firmó un decreto donde permite salidas recreativas y para andar en bicicleta en 30 municipios y comisiones de fomento. Los habitantes de Dina Huapi y El Bolsón podrán hacerlo.

La gobernadora Arabela Carreras no incluyó a Bariloche entre los municipios donde se podrá salir a hacer caminatas recreativas o a circular en bicicleta.

En cambio, los habitantes de Dina Huapi y El Bolsón fueron incluidos y podrán salir de sus domicilios para hacer estas actividades recreativas los martes, jueves, sábados, domingos y feriados, desde las 13 hasta las 19.

Así lo dispuso la gobernadora en el decreto que firmó recientemente, según informaron este domingo desde el área de prensa del Gobierno provincial.

En el decreto se indica que las personas podrán hacer las caminatas o pasear en bicicleta durante 60 minutos como máximo, en un radio de 500 metros del domicilio habitual.

A diferencia de Bariloche, en Dina Huapi y El Bolsón no hay por el momento personas contagiadas con la COVID-19, que transmite el coronavirus.

La secretaria de Políticas Públicas de Salud de la provincia, Mercedes Ibero, comunicó este domingo por la tarde que en Bariloche hay hasta el momento 6 personas internadas contagiadas. Otros dos pacientes se suman al listado de casos activos locales porque tienen su domicilio en esta ciudad, pero están internados en Buenos Aires.

“La medida es adoptada en beneficio de la salud y el bienestar psicofísico de la población, y alcanza a los Municipios de Viedma, Campo Grande, Catriel, Cervantes, Chichinales, Cinco Saltos, Comallo, Contralmirante Cordero, Coronel Belisle, Darwin, Dina Huapi, El Bolsón, General Conesa, General Enrique Godoy, Fernández Oro, Guardia Mitre, Ingeniero Jacobacci, Ingeniero Huergo, Los Menucos, Mainqué, Maquinchao, Ñorquinco, Pilcaniyeu, Pomona, Ramos Mexía, Río Colorado, San Antonio Oeste, Sierra Colorada, Sierra Grande y Valcheta”, detallaron en el comunicado oficial.

Las personas que salgan a caminar deberán portar protectores faciales de distinto tipo, incluidos los de fabricación personal. En todo momento deberán respetar el distanciamiento físico entre peatones no menor a 2 metros, salvo en el caso de niños y niñas de hasta 12 años de edad, quienes deberán salir en compañía de una persona mayor conviviente.

Aclararon en el decreto que no se encuentran habilitadas para estas actividades las plazas y parques. Los municipios deberán establecer horarios diferenciados para niños acompañados de adultos, y deportistas, como así también establecer circuitos y demás pautas que permitan garantizar de forma correcta el distanciamiento social.

En el decreto se habilita el ciclismo como medio de transporte o con fines deportivos, solo en forma individual y manteniendo el distanciamiento social. Se permitirá el acompañamiento de un progenitor o persona afín en el caso de niños menores de 12 años.

Los municipios serán los encargados de establecer los términos y condiciones para realizar todas estas actividades. No obstante, el Poder Ejecutivo Provincial podrá, previa evaluación de las condiciones epidemiológicas y sanitarias, limitar la duración y, eventualmente, suspender la salida de esparcimiento con el fin de proteger la salud pública.

En el decreto se invita a los municipios y comisiones de fomento de la provincia, incluidos en la norma, a adherir en forma total o parcial a la medida, siendo los encargados de supervisar el debido cumplimiento de las actividades exceptuadas y a establecer los protocolos sanitarios específicos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios