Carreras recibe el diploma y Apud ocupará la banca de Pesatti en la Legislatura

La Justicia entregará los diplomas a las autoridades electas en Río Negro. El vicegobernador deberá renunciar por la intendencia y lo reemplazará Apud de Valle Medio.

Este miércoles en la Legislatura, el Tribunal Electoral entregará los diplomas a las autoridades electas el 7 de abril, comenzando por la gobernadora Arabela Carreras y su vice Alejandro Palmieri, como también, los 46 legisladores.

El vicegobernador Pedro Pesatti figura entre los llamados porque fue elegido como legislador, como cabeza de sábana de Juntos. Pero, en realidad, el 10 de diciembre, no asumirá ese cargo porque se constituirá en intendente de Viedma. Su renuncia determinará un corrimiento y esa banca la ocupará el actual gerente del Crear, José María Apud, de Luis Beltrán.

La ceremonia de mañana encabezada por ese cuerpo, presidido por Sandra Filipuzzi, e integrado por María Luján Ignazi y Ariel Galinger. Hablará la titular y, posteriormente, se procederá a la formal entrega de diplomas.

Además de Carreras y Palmieri, están convocados 46 diputados electos, que conformarán la futura Legislatura, de los cuales, 28 corresponden a Juntos, 17 al Frente de Todos y uno a Cambiemos, el macrista Juan Martín.

Del oficialismo, 13 ingresan por la sábana: Pesatti (que lo reemplazará Apup), Soraya Yauhar, Facundo López, Elvi Cides, Silvia Morales, Nelida Torres, Claudia Contreras, Carlos Johnston, Graciela Vivanco, Lucas Pica, Graciela Valdebenito, Daniel Sanguinetti y Julia Fernández.

Otros 15 de Juntos se integrarán por los circuitos: Marcela Ávila y José Rivas por el Valle Este; Sebastián Caldiero y María Vogel por el Valle Oeste; Mónica Silva y Fabio por el Valle Medio; Marcelo Szczygol y Nancy Andaloro por el Valle Inferior; Adrián Casadei y Roxana Fernández por el Atlántico; Elena Herrero y Carmelo Ibáñez por el Sur; Juan Pablo Muena, y Adriana Del Agua por el Andino; mientras que Norberto Blanes estará por el Valle Centro.

El FpV (hoy Frente de Todos) se sumará con 17 legisladores. Ocho llegarán por Sábana: Ramón Chiocconi; Alejandra Mas, José Luis Berros; María Eugenia Martini; Daniela Salzotto; Nicolás Rochás, María Grandoso y Facundo Montecino Odarda. Los otros nueve serán por los circuitos: Ignacio Casamiquela y Graciela Abraham por el Valle Centro; Luis Albreiu por el Valle Este; Marcelo Mango por el Valle Oeste; Alejandro Marinao por la Línea Sur, Alejandro Ramos Mejía por el Andino; Daniel Belloso por Valle Medio; Pablo Barreno por el Valle Inferior y Luis Noale por e Atlántico.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios