Carreras repudió la agresión a un poblador de Villa Mascardi

Así lo aseguraron desde el Gobierno de Río Negro, en un comunicado que difundieron esta noche de miércoles tras el hecho violento que investiga la fiscalía de Bariloche.

La gobernadora Arabela Carreras repudió el hecho de violencia, que ocurre cuando está en marcha una mesa de diálogo para tratar de resolver el conflicto en VIlla Mascardi. (foto archivo)

La gobernadora Arabela Carreras repudió el hecho de violencia, que ocurre cuando está en marcha una mesa de diálogo para tratar de resolver el conflicto en VIlla Mascardi. (foto archivo)

El Gobierno de Río Negro condenó los nuevos hechos de violencia sucedidos esta tarde de miércoles en inmediaciones de Villa Mascardi, “donde un vecino del lugar fue atacado a pedradas por integrantes de la comunidad Lafken Winkul Mapu que habían cortado la ruta como protesta al cumplirse tres años de la muerte del joven Rafael Nahuel”.

"La gobernadora Arabela Carreras repudió enérgicamente estos hechos violentos, sobre todo en momentos que está en funcionamiento una mesa de diálogo en la búsqueda de una salida pacífica al conflicto de ocupación de tierras en el lugar”, informaron en un comunicado que difundieron esta noche de miércoles.

Dijeron que Carreras se había comunicado en forma inmediata con las ministras de Seguridad, Sabina Frederick, y de Justicia del gobierno nacional, Marcela Losardo, para coordinar el accionar de las fuerzas de seguridad. Asimismo, aseguraron que había dialogado con vecinos del lugar para brindar todo su apoyo y conocer los hechos de primera mano.

También, informaron que Carreras había solicitado la intervención de la justicia federal a fin de lograr la liberación de la ruta nacional 40, que se encontraba cortada por la protesta de los miembros de la comunidad mapuche. La protesta finalizó alrededor de las 20, informaron fuentes policiales.

“Durante la protesta, y en circunstancias que la justicia está investigando, el vecino del lugar Diego Frutos fue atacado por un grupo de encapuchados, principalmente con piedras”, aseveraron en la comunicación oficial.

“Frutos fue trasladado por una ambulancia al hospital Ramón Carrillo, donde actualmente está siendo atendido. La ambulancia debió ser custodiada por un móvil de la Policía de Río Negro”, comunicaron desde el Gobierno de Río Negro.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Carreras repudió la agresión a un poblador de Villa Mascardi