Carreras se reunió con los integrantes del Superior Tribunal

Políticas transversales en materia de violencia de género y el tratamiento de menores en conflicto con la ley fueron algunos de los temas analizados.

La aplicación de políticas transversales en materia de violencia de género y de tratamiento de menores en conflicto con la ley, sumado al proceso de modernización de los procedimientos, fueron los aspectos más destacados del encuentro que mantuvieron la gobernadora Arabela Carreras y los integrantes del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia.

Por el máximo órgano judicial participaron su presidenta, Liliana Piccinini; y los vocales Ricardo Apcarián, Enrique Mansilla y Sergio Barotto; con la presencia además del Procurador General, Jorge Crespo.

En lo que fue el primer encuentro institucional entre la gobernadora y las autoridades judiciales de la Provincia, se abordaron distintas cuestiones generales de políticas públicas, al tiempo que también se trataron distintas iniciativas parlamentarias. En este punto, el Poder Judicial le anticipó a Carreras que remitirá a la Legislatura una iniciativa para poner en marcha el fuero contencioso administrativo.

Además, se abordó el fortalecimiento de las políticas de articulación para el tratamiento de menores en conflicto con la ley.

Por último, se avanzó en la cuestión de la modernización del Estado, que la Gobernadora fijó como primordial en su agenda de su gestión, intercambiando experiencias del Poder Judicial respecto a la digitalización de expedientes y procedimientos.

La agenda legislativa para 2020

En otro encuentro, la gobernadora estuvo con el presidente del bloque de legisladores de Juntos Somos Río Negro, Facundo López, para repasar la agenda legislativa 2020 y el ordenamiento normativo que requerirá el Poder Ejecutivo en función de la gestión y administración del Estado.

También analizaron la última reunión de Gabinete e hicieron un punteo de temas de gobierno y políticas públicas, muchas de las cuáles requerirán de un aval legislativo, como la creación del fuero Electoral -que ya tiene aprobación en primera vuelta- y la modernización del sistema que podría incluir el voto electrónico.

Respecto de los lineamientos que trazó la gobernadora en el gabinete, López indicó que «apuntan a mejorar la calidad de vida de los rionegrinos», y aseguró que «estaremos otorgando las herramientas legales que el gobierno requiera para cumplir esa meta».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios