Carreras tiene como meta llegar a clases presenciales normales

La gobernadora dijo que está en estudio avanzar hacia un esquema como el anunciado en el gobierno porteño, con condiciones similares a la prepandemia.

La gobernadora Arabela Carreras podría seguir los pasos del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y avanzar en Río Negro hacia las clases presenciales con la mayor normalidad posible, con un esquema similar a la prepandemia.

En el primer día de regreso a las aulas, tras el receso invernal de tres semanas, Carreras destacó desde Bariloche la importancia de retomar las clases presenciales, con protocolos y burbujas. “Es un gran paso que todos los chicos estén en las aulas en este momento”, afirmó.

La mandataria firmó un convenio con la fundación San José Obrero, que ofrece capacitación a jóvenes de barrios vulnerables, para incorporarla al esquema de escuelas públicas de gestión privada.

Consultada por la prensa por el esquema anunciado en el gobierno porteño de retomar las clases sin burbujas, la gobernadora dijo que es motivo de análisis en Río Negro: “Es nuestro camino poder lograr que los chicos estén con sus hábitos lo más normal posibles”.

Carreras no definió plazos aunque dejó entrever que no será inmediato al señalar las diferencias que existen con otros puntos del país en cuanto al clima más frío y la limitación del uso del aire libre.

Aclaró también que hay prácticas de la modalidad virtual, que ya están incorporadas, que se van a complementar con las clases presenciales.

La gobernadora ratificó que Río Negro seguirá los lineamientos definidos en el Consejo Federal de Educación en cuanto a la acreditación de saberes y tomar el ciclo del año pasado y el actual como una unidad.

“Queremos garantizar la mayor cantidad de días de clases posible para los chicos”, señaló Carreras quien recordó que la semana extra de vacaciones de invierno será recuperada en diciembre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios