Carreras va a la Legislatura con otro estilo pero con continuidad

Anuncia un mensaje de “transversalidad” fijando siete ejes y el aporte de programas de los ministerios. Apoyará su exposición con cuadros y datos en un power point.

Por primera vez, la gobernadora Arabela Carreras abrirá hoy el período de la Legislatura, prometiendo una presentación diferente, aunque ratificando los lineamientos de las presentes políticas provinciales.

Su mensaje de asunción de diciembre fue esencialmente institucional y, en esa ocasión, la mandataria adelantaba que el discurso de hoy contendría la esencia de su administración.
Una variante anticipada estará en la llamada “transversalidad:plantear los ejes, sobre los cuales se montan programas de casi todas las áreas, y ya no relatar por ministerios”, explicó Carreras en una reciente entrevista con Río Negro.

En principio, siete núcleos de políticas gubernamentales serán delineados por la gobernadora en su mensaje de esta mañana, programado a partir de las 9.

Según el pedido gubernamental, la Legislatura desplegó un sistema electrónico especial para permitir que la mandataria acompañe su discurso con un power point, con diapositivas de imágenes, cuadros y datos.

Los sietes ejes que expondrá de sus políticas serán: “Soberanía alimentaria”; “Cuidados de las personas”; “Desarrollo Sostenible y Crecimiento económico”; “Infraestructura”; “Trabajo”; “Innovación y Tecnología”, y “Perspectiva de genero”.

El discurso se iniciará a las 9. Será transmitido por Canal 10 y por la página de la Provincia. A las 8, la Legislatura realizará su sesión preparatoria.

En la exposición, la mandataria avanzará en cada temática, detallando programas y aportes de los distintos ministerios. Por ejemplo, en el eje alimentario confluirán los planes propios, las asistencias educativas en las escuelas y, también, las instrumentaciones de la Nación.

Además, en un comunicado, el gobierno generó expectativa en “el mensaje por su contenido y, también, por algunas acciones innovadoras que se han planificado, con la aplicación de nuevas tecnologías como apoyatura visual”. Se estima un discurso una hora y media, que será transmitido por el sitio web www.rionegro.gov.ar y el Canal 10.

Una hora antes, la Legislatura se reunirá para su sesión preparatoria, destinada a la definición de las autoridades y conformación de las comisiones. Nada parece indicar que existan grandes cambios. En principio, en Labor –reunida el viernes– se acordó mantener las actuales vicepresidencias del Poder: el oficialista Daniel Sanguinetti en la primera y el justicia lista Alejandro Marinao en la segunda.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios