Carreras viaja a Estados Unidos y piensa su gabinete para mediados de año

La gobernadora electa parte hoy para California. Fue invitada por la Cámara de Comercio estadounidense en Argentina. No se involucra en actuales gestiones y arma el equipo para junio/julio.

La gobernadora electa Arabela Carreras participará esta semana de un programa de Capacitación en Estados Unidos, puntualmente en San Francisco. Antes, estuvo en Viedma con reuniones con funcionarios aunque se desentiende de las actuales acciones.

“En junio o julio estará el gabinete”, estimó frente a las consultas internas. Por ahora, se ausentará por una semana. Hoy viaja a California, respondiendo a una invitación de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham Argentina), que organiza actividades con representantes del Estado en distintos países con empresarios e instituciones relacionadas con la aplicación de nuevas tecnologías para las gestiones de gobierno.

A su vuelta, Carreras tendrá un prioridad: la definición del nuevo ministro de Turismo. No quiere mayor demora, considerando la proximidad de la temporada invernal.

En Viedma, la mandataria electa analizó opciones con el gobernador Alberto Weretilneck. Espera el regreso de sus vacaciones del segundo de Turismo, Daniel García. ¿El reemplazo? Es una posibilidad, aún no cerrada.

También, Carreras alternó reuniones políticas y técnicas. Se juntó con funcionarios -entre ellos, con el ministro de Seguridad, Gastón Pérez Estevan- en su recopilación de información. Se niega a especificaciones temáticas, amparándose en la existencia de responsables actuales.

Quedan siete meses para su asunción. Transmitió, igualmente, que “en junio o julio dispondrá de su equipo”, es decir, de su gabinete, con los lineamientos.

Esta semana se juntó -en varias ocasiones- con Weretilneck. ¿Razones? Análisis locales -como el candidato de Cipolletti- o temas generales.

Ella -públicamente- se corre de la presente gestión y él niega cualquier incidencia futura. Carreras programa consultarlo. Explicó por qué Weretilneck no puede estar en su gabinete. “Se requiere -dijo a radio Noticias- una conducción simple y se produciría ruido por la fuerza del liderazgo de Alberto. Algo que ni él ni yo queremos. Por eso mismo, yo hoy no integro su gabinete. Tengo que pensar en el gobierno que se viene”.

A su regreso, la gobernadora se sumará de las campañas de los municipios. Ya concurrió a El Bolsón, Los Menucos y Comallo (que vota hoy). Se hizo fotos con candidatos a comisionados, que votarán también el 23 de junio, con quince municipios.

Invitación y programa para la «innovación»

La invitación a San Francisco corresponde a la Cámara de Comercio de los EE. UU. en Argentina. El plan se extenderá hasta el sábado 4 de mayo.

Las visitan buscan “diálogo e intercambio” de miembros de gobiernos y empresas frente a “los desafíos más relevantes” en la “ transformación digital y la innovación en el abordaje territorial de problemáticas propias”.

El viaje y los gastos -según se informó- serán afrontados por la institución organizadora. La misma se presenta como “no gubernamental, independiente y sin fines de lucro, que desde hace 100 años trabaja por el comercio bilateral y la inversión entre los Estados Unidos y la Argentina”.

Esa cámara nuclea a 640 empresas, que emplean 400.000 personas, y representan 42 rubros de la actividad económica.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios