Carrió acusó a Lazaro Baez de ser “un delincuente de bajo perfil” y el “testaferro de Nestor y su familia”

La diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió acusó hoy al empresario kirchnerista Lázaro Báez de ser “un delincuente de bajo perfil” y afirmó que “es claramente el testaferro de Néstor Kirchner y de su familia”.

“Es cierto, no es un personaje mediático, es un delincuente de bajo perfil. De bajo perfil de muchísimos años, es el personaje en obra pública clave de Néstor Kirchner y nosotros lo venimos estudiando desde octubre de 2003”, remarcó Carrió en referencia a las declaraciones que realizó Báez ayer para rechazar las denuncias por presunto lavado de dinero.

La legisladora opositora, en declaraciones a radio Mitre, denunció además que “el Banco Nación funciona en Santa Cruz sólo para Lázaro Báez”, propietario de la constructora Austral que realiza obras para el Gobierno.

Carrió recordó que desde la Coalición Cívica investigan a Báez desde 2003 y aseguró que cuenta con “toda la documentación por escrito” sobre la relación entre Kirchner y Báez.

“Los gobernadores roban por obra pública y, por la matriz con la que viene y por los antecedentes que teníamos de Santa Cruz, está claro que al poner al ministro (Julio) De Vido de ministro de Planificación va a repetir la historia de Santa Cruz”, remarcó sobre la llegada de Kirchner a la presidencia en 2003.

Al respecto, recordó que el ex gobernador santacruceño (Sergio) Acevedo le advirtió “que el problema de corrupción” en esa provincia “estaba radicado en la obra pública”.

“Empezamos a ver como las diferencias de obras públicas eran enormes”, indicó y detalló que la variación entre los precios de una vivienda pública construida en Río Gallegos y otra en Chubut era de hasta “10 veces”.

Por ello, Carrió reiteró que “el Banco Nación funciona en Santa Cruz solo para Lázaro Báez” y ratificó que “este señor Lázaro Báez es claramente el testaferro de Néstor Kirchner y de su familia”.

DYN


Comentarios


Carrió acusó a Lazaro Baez de ser “un delincuente de bajo perfil” y el “testaferro de Nestor y su familia”