Carrió dice que Lavagna será el rival de Kirchner en el 2007




Actualizado a las 12:50

BUENOS AIRES (DyN) - La jefa del ARI, Elisa Carrió, le advirtió hoy públicamente al presidente Néstor Kirchner que el ministro de Economía, Roberto Lavagna, se convirtió en su "rival político" para las elecciones generales de 2007, a partir del exitoso resultado del canje de la deuda. Carrió le imputó al primer mandatario una inocultable "amargura" a raíz, según opinó, de la eventual competencia que enfrentaría al primer mandatario con el titular de Hacienda en los próximos comicios para ocupar la Casa Rosada.

"Hay que entender la amargura del Presidente porque, por un lado, solucionó el tema de la deuda pero, por el otro, tiene a su rival político del 2007", disparó la dirigente por radio Mitre. La ex diputada chaqueña reiteró sus elogiosos conceptos a favor de Lavagna por la forma en que negoció el tema de la deuda, y recordó que si bien el ex mandatario Eduardo Duhalde intentó que el ministro secundara a Kirchner en el Gobierno, "una operación en el medio" hizo naufragar ese anhelo.

"La intención de Duhalde es que (el actual ministro de Economía) fuera vicepresidente, pero hubo una operación en el medio por la que quedó (Daniel) Scioli", evocó la ex legisladora. La dirigente opositora insistió: "La operación de Duhalde era ponerlo a Lavagna" como compañero de la fórmula que finalmente resultó ganadora en 2003. La líder del ARI aseguró que su partido "apoyó desde siempre a Lavagna y la negociación de la deuda, aún con discrepancias". "Está muy bien que hayamos arreglado la deuda.

Desde que nací siempre tuvimos miedo económico, por primera vez como sociedad podemos enfrentar el peligro moral e institucional sin miedo económico", evaluó. No obstante, manifestó sus reservas respecto de la postura expresada por Lavagna en cuanto al respaldo del Gobierno en las fuerzas políticas. "El problema es que (Lavagna) dice que hay que apoyarse en los partidos tradicionales, en la vieja argentina corporativa, la de las cajas políticas y las coimas, y ahí se equivoca", finalizó.


Comentarios


Carrió dice que Lavagna será el rival de Kirchner en el 2007