Carrió enojada con el rol de Cambiemos en Córdoba: «¿Qué van a hacer si nos derrotan? ¿Se van a borrar?»

La diputada disparó duro contra el oificialismo y recibió una sutil respuesta de Marcos Peña. “Qué terrible es que en la derrota se borren todos, me dan asco", reclamó.

La derrota de Cambiemos en Córdoba pareció dañar al bloque, o al menos así lo demostró la diputada y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, que disparó duro contra el oificialismo y recibió una sutil respuesta de Marcos Peña.

«Lilita» posteó en su cuenta de Twitter una serie de audios en los que ofreció su análisis sobre la caída en esa provincia, la misma que en 2015 fue la llave para que Cambiemos gane las elecciones generales.

“Voy a discutir en el seno de Cambiemos lo que significa la política clásica y humanista versus la política posmoderna, mentirosa, falaz y pegada solamente al éxito”, arrancó Carrió.

“La Coalición Cívica nació en la adversidad. No abandona a los derrotados sino que lucha por la República, que es más importante que los resultados. Nunca especulé con una derrota o victoria, nunca traicioné los principios humanistas”, dijo.

“La falta de estrategia de Cambiemos a nivel nacional es una constante, por eso en Córdoba fue dividido. Cambiemos no apoyó a Cambiemos; el ministro del interior (Rogelio Frigerio) hizo su sociedad con los gobernadores del PJ”, disparó con dureza.

Pero también atacó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: «Nunca hablé de Schiaretti en la droga. Hablé de la droga, que es su responsabilidad”, se defendió.

“Qué terrible es que en la derrota se borren todos, me dan asco. Que el Gobierno nacional no se sienta prescindente. Los dirigentes de Cambiemos tienen que defender a un Gobierno que no puede obtener resultados económicos, y de eso ellos no tienen la culpa”.

El cierre podría calificarse de advertencia: «¿Qué van a hacer si nos derrotan? ¿Se van a borrar? Yo no estoy para borrarme, pero si esa es la política estoy dispuesta a no estar, porque no me gusta, no es humanista”.

Peña usó la misma red del pajarito y le respondió sin mencionarla.

“Ese fue siempre el mandato y el espíritu de Cambiemos. Seguiremos trabajando para lograrlo en cada lugar del país. Con aciertos y errores, pero siempre buscando cuidar a las mujeres y hombres que nos representan en cada elección», dijo, y el símbolo que demostró ser la respuesta a Carrió es que usó la misma palabra que ella: «humanista».

«Creemos en una política humanista, transformadora de la realidad, transparente y al servicio de los ciudadanos”, publicó el Jefe de Gabinete.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios