Carrió: “Fuimos votados para poner límite a la prepotencia K”
La senadora criticó a sus colegas opositores y los llamó a acelerar el rechazo del DNU para usar reservas del BCRA.
BUENOS AIRES (DyN).- La Coalición Cívica expresó su confianza de que la Cámara de Diputados finalmente conseguirá rechazar el DNU que autoriza el uso de reservas y la jefa de ese bloque, Elisa Carrió, insistió en advertirle a sus pares de la oposición que fueron “votados para ponerle límites a la prepotencia” kirchnerista.
Para lograr que el miércoles el arco opositor consiga ir al recinto para echar por tierra con el DNU que habilita el uso de 4.382 millones de dólares de la reserva federal para el pago de la deuda, la comisión bicameral respectiva deberá emitir dictamen el lunes.
Sin embargo, el oficialismo insiste en poner en duda esa posibilidad luego de que el bloque de senadores nacionales del Frente para la Victoria pidiera a la Justicia una medida cautelar contra la elección de los integrantes de la comisión bicameral encargada de analizar los decretos de necesidad y urgencia.
Carrió manifestó su optimismo en lograr rechazar el DNU oficial de las reservas, aunque resaltó que, si no se consigue ese objetivo, lo importante es que la sociedad “sepa a quién voto” y qué legisladores “se corrieron al gobierno”.
“Tenemos que hacer funcionar al Congreso y lograr la nulidad del DNU con el que se pretende usar las reservas”, advirtió la legisladora y le envió un categórico mensaje a sus colegas del arco opositor: “Fuimos votados para poner límites a la prepotencia”.
El miércoles pasado, se frustró una sesión especial en la Cámara baja en la que se iba a intentar rechazar el DNU de las reservas, raíz de la negativa de parte de la oposición de tratar el proyecto oficial sin contar con el dictamen de la comisión respectiva.
Carrió afirmó que “tenemos que lograr una sesión ordinaria. Vamos a avanzar en Diputados”.
La dirigente opositora aludió al fracaso de la ofensiva opositora del jueves en el Senado destinada a rechazar el pliego de Mercedes Marcó del Pont a la jefatura del Banco Central.
La estrategia del arco opositor se derrumbó cuando la senadora santafesina Roxana Latorre y su par rionegrina María José Bongiorno decidieron defender a Marcó del Pont, plegándose así a la postura de la Casa Rosada.
Carrió y el senador Luis Juez no dudaron en lanzar sospechas sobre que, detrás de esa actitud, hubo “favores y prebendas” ofrecidas por el kirchnerismo.
Comentarios