Carrió: “He visto a un jefe de Gabinete duro por la cocaína”

“Va a pagar caro” desafía Aníbal Fernández luego que Carrió lo involucrara en el caso Nisman. La pelea se da en medio de la nueva arremetida K contra la Corte Suprema.



ARREMETIDA K CONTRA LA CORTE

La diputada nacional y precandidata presidencial de la Coalición Cívica Elisa Carrió volvió hoy a defender al juez de la Corte Suprema Carlos Fayt, al decir que el Gobierno lo trata de “senil” cuando ella ha “visto a un jefe de Gabinete duro por la cocaína”.

“Este es un trato inhumano y cruel; decir senil, decir que está inhabilitado (Fayt) cuando están tantos delincuentes en el poder y, además, tantas personas drogadas en el poder. Yo he visto a un jefe de Gabinete duro por la cocaína”, enfatizó Carrió.

La precandidata presidencial, al volver a rechazar los ataques del oficialismo contra el magistrado -de 97 años-, alertó que los representantes de la agrupación kirchnerista La Cámpora en el Congreso de la Nación “se están convirtiendo en violentos”.

“¿Por qué no hacen eso con otros funcionarios?”

“Me da la impresión de que este cambio en la Comisión de Juicio Político es un cambio ordenado por la presidenta (Cristina Fernández) y ejecutado por chiquillos que se están convirtiendo en delincuentes morales”, acusó.

Y amplió: “La peor violencia es la violencia verbal, dirigidos por (el jefe de Gabinete) Aníbal Fernández, además contra una persona de la tercera edad”.

Reiteró que “es un acto de tortura porque la tortura puede ser física o puede ser moral, y hay una tortura moral porque pretenden declarar la inhabilidad moral sobreviniente, como un estado de senilidad o de locura” y se preguntó: “¿Por qué no hacen eso con otros funcionarios?”.

“Porque está la búsqueda ya desesperada de impunidad para la presidenta y para su familia, y para personas cercanas a ella. Una Corte adicta, camporista o seudocamporista, podría garantizar la impunidad final de procesos iniciados contra la presidenta”, concluyó Carrió.

Aníbal F: “Vi algo en los diarios de la mañana, y se lo pasé a mi abogado”

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, descalificó la declaración de Carrió, que lo involucra en el caso Nisman, al afirmar que está basada en “recortes de diarios”, es un “bochorno desde el punto de vista del derecho” y, por tanto, resulta un “falso testimonio” que “va a ser caro cuando lo pague”.

“Vi algo en los diarios de la mañana, y se lo pasé a mi abogado; ojalá que antes del siglo 24 podamos conseguir una sentencia”, ironizó Fernández sobre la denuncia de Carrió, en la que lo involucró en una “zona liberada” durante la muerte del fiscal Alberto Nisman, ocurrida el 18 de enero último.

Fernández, el hablar con periodistas esta mañana antes de ingresar a la Casa de Gobierno, sostuvo que “esta señora pasó una raya que no se dio cuenta sola” y que es “tan sucia que no se va a detener”, pero que su testimonio está basado “en una denuncia que había presentado, que es un bochorno desde el punto de vista del derecho”.

DyN


Comentarios


Carrió: “He visto a un jefe de Gabinete duro por la cocaína”