Carrió le pidió a Cristina que “reconozca la realidad”

La ex candidata presidencial aseguró, sobre la posible extradición del venezolano, que "si viene Antonini Wilson a la Argentina" para declarar ante la Justicia sobre este escándalo, "están negociando (desde el oficialismo) que no diga la verdad".



 BUENOS AIRES (DyN) – La titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, reclamó hoy a la presidenta Cristina Kirchner que “reconozca la realidad” en el caso del ingreso de los casi 800 mil dólares en forma irregular al país, luego de que la jefa de Estado haya denunciado una “maniobra” y haya apuntado al gobierno estadounidense.

En esa sintonía, la diputada de la Coalición Cívica Patricia Bullrich aseveró, desde Miami, que pudo ser una desinteligencia del Gobierno la que frustró el ingreso de ese dinero, por parte del venezolano Guido Antonini Wilson, y no que hayan funcionado correctamente los controles, como afirma el Ejecutivo.

Desde el Gobierno, el jefe de gabinete, Alberto Fernández, insistió en acusar a los Estados Unidos de desplegar una “formidable operación” contra el gobierno argentino, para “inquietar a la región y poner en crisis las buenas relaciones de quienes la conformamos”, al difundirse desde ese país que el dinero iría a la campaña de Cristina.

En una columna firmada en el matutino La Nación de hoy, disparó que “en esos métodos (los que se desplegarían sobre la región) se inscribe la formidable operación desplegada por el Departamento de Justicia del gobierno republicano de los Estados Unidos de América”.

Según el jefe de gabinete, la administración Bush “con el pretexto de investigar el ingreso anormal de agentes extranjeros en su territorio, pretende hacer creer a la comunidad internacional que el gobierno venezolano enviaba aportes ilegales a favor de la campaña presidenciales del oficialismo”.

En ese contexto, Carrió salió al cruce con el Gobierno Nacional y afirmó: “Ojalá la presidenta pueda reaccionar con verdad, con reconocimiento de la realidad”. Ante la reciente asunción de Cristina Kirchner, añadió: “Hay que darle un mínimo hándicap a esta mujer para que reaccione”.

La ex candidata presidencial aseguró, sobre la posible extradición del venezolano, que “si viene Antonini Wilson a la Argentina” para declarar ante la Justicia sobre este escándalo, “están negociando (desde el oficialismo) que no diga la verdad”. “Tampoco hay que pensar que los Estados Unidos se levanta todos los días pensando en la Argentina”, ironizó Carrió sobre la denuncia del gobierno, para considerar luego que “el enfrentamiento” con ese país “es un disparate histórico”.

También sostuvo que “creer que Estados Unidos es un paquete es el mayor error; es una organización muy compleja, cuya mayor riqueza quizás sean sus instituciones, mientras que nuestra mayor miseria quizás sea que no tenemos instituciones”. “No se lo deseo a una presidenta recién electa, pero es obvio que éste es el búmeran de la corrupción, de la propia sociedad conyugal (por los Kirchner), y de la falta de ley”, aseveró.

Y agregó que “los que conocemos cómo funciona la justicia americana, sabemos que los fiscales actúan autónomamente”.

Por su parte, el ex fiscal en el juicio a las juntas militares, Julio César Strassera, minimizó el encuentro del ex camarista federal Guillermo Ledesma con Antonini Wilson para asesorarlo por el caso del transporte ilegal con casi 800 mil dólares, al sostener que su colega “no está implicado en nada, es un abogado”. “Me pudieron haber llamado a mi y le puedo asegurar que si me llaman a mí, yo voy”, aseguró Strassera en diálogo con radio América, al tiempo que calificó el caso como “extraño”.

Además, evaluó que “en Estados Unidos, no se investiga el destino del dinero, lo que se investiga es la presión a la que fue sometido el señor Antonini Wilson para que no revelara el origen o destino de los fondos”.

En tanto, Bullrich, quien viajó a Miami para presenciar mañana una audiencia sobre el caso, señaló que el ingreso de ese dinero “estaba pensado de una manera y salió de otra”, y por ello tomó estado público.


Comentarios


Carrió le pidió a Cristina que "reconozca la realidad"