AHORA: la Corte rechazó la candidatura de Weretilneck

Carrió: lo de Kirchner “es un papelón”



La líder del ARI, Elisa Carrió, juzgó ayer como un “papelón y una vergüenza histórica” la decisión del presidente Néstor Kirchner de no viajar a Cuzco para asistir a la presentación de la Unión Sudamericana, y atribuyó esa ausencia a los “celos políticos incontrolables” del primer mandatario respecto de su antecesor, Eduardo Duhalde.

“El presidente no está bien de salud, pero no de salud física”, disparó Carrió, al descalificar los argumentos esgrimidos por parte de los colaboradores de Kirchner -adujeron “recomendaciones médicas”- para justificar la inasistencia del jefe de Estado a la III Cumbre Sudamericana la semana próxima.

En declaraciones a las radios Continental y Mitre, cuando se le preguntó a qué inconvenientes de salud se estaba refiriendo, la ex diputada nacional fue categórica: “El Presidente tiene problemas de salud en el sentido de celos políticos incontrolables que dañan a la Argentina”.

“La pregunta que hay que hacerse es: ¿hubiera ido Kirchner si uno de los articuladores (de la Unión Sudamericana) no hubiera sido Duhalde”, inquirió la dirigente, para razonar que la ausencia del Presidente en ese acontecimiento “es un papelón, una verguenza histórica” y una “guarangada”.

Carrió reflexionó: “Esta es la actitud de alguien que quiere parecer superlativo pero no puede; tiene inseguridad personal entonces se vuelve agresivo”.


Comentarios


Carrió: lo de Kirchner "es un papelón"