Carrió pidió al gobierno que con el superávit redistribuya ingresos



La titular del ARI, Elisa Carrió, volvió a cuestionar ayer los “superpoderes” reclamados por el Ejecutivo Nacional para el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y reclamó al gobierno que “con el superávit fiscal” impulse una “redistribución del ingreso”.

Durante una visita a la Casa de la Mujer del ARI, en la localidad bonaerense de Quilmes, en el marco de su recorrida de campaña en apoyo de la candidatura a senadora por la provincia Marta Maffei, Carrió cuestionó la política del gobierno hacia los piqueteros y lo acusó de promover “el enfrentamiento entre pobres”.

No obstante, señaló que hoy en la Argentina “la verdadera tensión se da entre la sociedad contra una clase política, empresarial y sindical, que es como la costra de un puchero”.

Más tarde, en una conferencia de prensa en el colegio de abogados de Quilmes, la jefa del ARI afirmó que “la única persona y el único partido que tiene un proyecto alternativo para la provincia de Buenos Aires es Marta Maffei y el ARI”.

“El ARI propone una alianza entre la libertad y la verdad, porque para ser dignos, debemos liberar a los pobres de la pobreza, con verdad”, señaló Carrió.

Acompañada por el presidente del ARI provincial, Carlos Raimundi y los diputados bonaerenses Horacio Piemonte y Sebastián Cinquerrui, la líder del ARI volvió a cuestionar los superpoderes para Alberto Fernández.

“Con este superávit (fiscal) deberíamos tener un proyecto de redistribución del ingreso y no pedir superpoderes para manejar la plata como lo hicieron en Santa Cruz”, sentenció. Carrió advirtió que “la Argentina está ante una oportunidad histórica que está siendo desgastada y desaprovechada por este gobierno” de Néstor Kirchner.

En tanto, cuando le preguntaron sobre la polémica entre sectores de clase media y los piqueteros, la ex diputada denunció que “el que provoca la violencia entre pobres y el enfrentamiento entre sectores sociales, es el poder”. (DyN y Télam)

Nota asociada: Entre Carrió y López Murphy, Stubrin opta por la líder del ARI  

Nota asociada: Entre Carrió y López Murphy, Stubrin opta por la líder del ARI  


Comentarios


Carrió pidió al gobierno que con el superávit redistribuya ingresos