Carrió: “Vamos a ganar y la Ciudad va a tener una coparticipación mucho mayor”

La exdiputada y líder de Coalición Cívica Elisa Carrió se sumó a los cuestionamientos y anticipó que ganarán la batalla judicial. También habló de la candidatura de Rafecas a la Procuración.

Siguen las críticas de Juntos por el Cambio al recorte de coparticipación a la Ciudad que plantea el oficialismo a través de una ley. Mauricio Macri advirtió que la medida tiene «motivación política» y que «saquea el presupuesto» del distrito. La exdiputada y líder de Coalición Cívica Elisa Carrió se sumó a los cuestionamientos y anticipó que ganarán la batalla judicial.

Hay que hacer las acciones que sean necesarias y saber que esto se va a revertir, ¿Y por qué se va a revertir? Yo le quiero a hablar a la Nación en esto. La autonomía de la Ciudad no se discute, está en la Constitución”, profundizó la exdiputada.

Y siguió: «En la Ciudad se recauda el 22% e los impuestos nacionales. Entonces, ¿cómo es posible que Tierra del Fuego, con 200 mil habitantes, reciba el mismo porcentaje que los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires?»

En ese sentido, aseguró que “la autonomía de la Ciudad no se discute: está en la Constitución”. Señaló que la gestión porteña “no está pidiendo el 22%, ni el 20% ni el 15%. Pide el 5%”, y destacó que “cuando los chicos se tienen que atender, vienen al Garrahan”.

“Es una injusticia histórica y la va a revertir la propia acción de los habitantes de la Ciudad”, advirtió Carrió, y anticipó que “ya tenemos la estrategia jurídica y la vamos a trabajar durante enero”.

Por último, ratificó su apoyo para la aprobación del pliego del candidato a Procurador General de la Nación, Daniel Rafecas, que busca pasar el Senado. “Sigo apoyando la idea de Rafecas. Si sale la ley por mayoría simple, hay otra posibilidad. Si el presidente Alberto Fernández quiere mantener su autoridad, lo debe mantener y la oposición le votará a Rafecas con los dos tercios”, subrayó. Y sentenció: “Van a votar a Rafecas porque lo digo yo”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios