Carrió votará en blanco y dejará en libertad de conciencia a los suyos

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, reveló ayer que el 24 de junio próximo, en el ballottage de las elecciones porteñas, votará «en blanco», pero ratificó que dejará «en libertad de conciencia» a sus adherentes para que elijan el candidato que prefieran.

«La verdad es que tengo objeciones enormes de tipo moral y político contra los dos candidatos que van al ballottage», Mauricio Macri y Daniel Filmus, dijo Carrió, quien hizo la salvedad de que a la compañera de fórmula del líder del PRO, Gabriela Michetti, «la votaría con las dos manos».

Por otra parte Carrió ratificó a radio América su candidatura presidencial y dijo estar «muy contenta por la cantidad de voto opositor que hubo en la ciudad», pero al mismo tiempo estimó que «ganó en la estrategia de (el jefe de Gabinete) Alberto Fernández» al lograr el desplazamiento de Jorge Telerman del sitio para competir en la segunda vuelta.

Interrogada sobre la postura de su agrupación en el ballottage, Carrió informó que «mañana (por hoy) tenemos una reunión, pero la decisión seguramente será la libertad de conciencia, de voto, porque la Coalición no se va a pronunciar por ninguno de los candidatos».

«Yo, si voy a votar, voy a votar en blanco, no por Gabriela Michetti, pero tengo que ir a votar» y entonces lo hará de ese modo, reveló.

«No soy una persona que en el momento de la derrota se esconde», advirtió la dirigente, quien dijo que «hay que esperar esta semana donde obviamente me van a castigar, pero luego todo se irá aclarando». (DyN)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora