Carrió y López Murphy se unieron contra los "superpoderes"



aLos dirigentes opositores Ricardo López Murphy, por RECREAR, y Elisa Carrió, del ARI, coincidieron ayer en cuestionar al gobierno de Néstor Kirchner por el proyecto que pide "superpoderes para el jefe de Gabinete" y pone límites al control parlamentario sobre el presupuesto nacional del 2005.

Sin embargo, los dos opositores volvieron a mostrar diferencias entre sí, en cuanto a la eventual conformación de una coalición electoral con vista a las elecciones legislativas del 2005 y frente a la estrategia del gobierno ante el FMI.

Carrió renovó su embestida contra el Gobierno al acusarlo de tener una "doble cara", y volvió a advertir que los superpoderes que el oficialismo pide para Alberto Fernández, implican un "permiso para hacer cualquier cosa" y "el final del Parlamento argentino".

La titular del ARI insistió -en declaraciones a radio Continental-, en denunciar "una política de entrega en materia de recursos naturales" del Ejecutivo y "lo que está haciendo" el ministro Julio de Vido al frente de la cartera de Planificación Federal.

Por su parte, López Murphy, en diálogo con FM Hit, también consideró "una barbaridad" que se renueven los superpoderes al jefe de Gabinete, y señaló que Argentina "es el único país" donde se le dice al Gobierno: "Haga lo que quiera, archívese".

Mientras Carrió dejó a salvo de sus ataques la gestión ante los organismos internacionales y acreedores privados, y sostuvo que "hay que apoyar al Gobierno en su negociación por la deuda", López Murphy aprovechó para cuestionar duramente a Kirchner al acusarlo de tener "mucho tiempo para perder" y advirtió que a pesar de su prédica, Kirchner "triplicó la oferta" de Dubai.

Carrió cerró la semana pasada la posibilidad de una alianza electoral con RECREAR y confirmó que será candidata a diputada por la Ciudad con su propio partido, mientras López Murphy insistió con su invitación al ARI a formar "un frente amplio de alternancia" para "defender la República" ante lo que llamó "el poder hegemónico" del gobierno.

 

(DyN/Télam)


Comentarios


Carrió y López Murphy se unieron contra los "superpoderes"