Carro busca nuevo funcionario para el área de Turismo

El intendente de San Martín de los Andes debe cubrir la vacante que dejó Roberto Bendersky. Hay "dos o tres" candidatos, dijo.





SAN MARTIN DE LOS ANDES (SMA).- El intendente Jorge Carro busca al reemplazante de Roberto Bendersky, el ex secretario de Turismo municipal que renunció al cargo. En principio, el jefe comunal quiere definir el tema antes de fin de mes.

«Por ahora no voy a hablar de nombres porque es muy prematuro. Ya tengo dos o tres en mente, y la prioridad es que sean locales porque estoy muy conforme con haber puesto gente de acá en áreas clave, como Turismo o Planeamiento, que al conformar mi gabinete había pensado en traer un par de técnicos de afuera», dijo ayer a este diario el intendente.

La idea de Carro es poder nombrar al nuevo secretario «cuanto antes», en lo posible antes de fin de mes, tomarse sus vacaciones suspendidas por la sorpresiva renuncia en su gabinete y «ordenar la casa» antes del visita del presidente Néstor Kirchner, prevista para 4 de febrero, fecha del aniversario del pueblo.

Ayer todos los funcionarios consultados, incluido el jefe de gobierno local, coincidieron en «no alimentar segundas lecturas» sobre el alejamiento de Roberto Bendersky de la cartera de Turismo municipal. «Es un tema terminado el de Roberto, y las relaciones con él son muy buenas. Ahora estamos pensando en manejar lo mejor posible el área de Turismo, y para eso fue nombrado interinamente Mario Mazzeo (secretario de Planificación y Desarrollo Sustentable), hasta que encontremos la persona adecuada para encabezar la secretaría», dijo el intendente Carro.

Carro sostuvo que pese a que Turismo s quedó sin secretario en plena temporada de verano, se siente «muy tranquilo porque vamos a ocupar el cargo rápidamente, así el reemplazante de Bendersky puede comenzar a trabajar para el próximo invierno y atender las cosas que surgen durante cada temporada, cosa que mientras tanto hará Mario Mazzeo».

 

Reunión con Sobisch

 

Por otra parte el intendente adelantó que la última semana de este mes se reuniría con el gobernador Jorge Sobisch -quien acaba de instalar su centro de operaciones estival en Villa La Angostura- para encontrarle a una salida política al cobro de impuesto inmobiliario y el revalúo de las propiedades.

Al encuentro asistiría el intendente de La Angostura Hugo Panessi, quien junto a Carro son los dos jefes comunales que no adhirieron al acuerdo firmado por el impuesto inmobiliario.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Carro busca nuevo funcionario para el área de Turismo