Carro decide hoy si convoca a la asamblea de CALF



NEUQUEN (AN).- -La conducción de CALF se tomó su tiempo para responder el mandato judicial y recién hoy después del mediodía comunicará si convoca a asamblea de delegados o deja que la Justicia designe un interventor que haga la convocatoria. E presidente del consejo de administración, Alfonso Carro, garantizó ayer el respeto a “las disposiciones judiciales”, aunque éstas no aborden la cuestión de fondo “que es el cruce de un partido político -el MPN- con la vida de la cooperativa”.

Reiteró que “no vamos a incumplir con alguna definición que surja de la Justicia”, y añadió que la dilación en definir la cuestión se debe al número de consejeros -12- que “tienen su criterio” y deben votar. La convocatoria a asamblea debe hacerse con 20 días de anticipación, por lo cual los delegados se reunirían a mediados de enero.

La semana pasada, el juez Enrique Videla Sánchez dispuso una “intervención parcial” de la cooperativa para destrabar lo que denominó “entrecruzamiento” de causas judiciales y permitir el desarrollo normal del proceso institucional de CALF. En síntesis, se trata de proclamar los delegados electos, convocar a asamblea para analizar memoria y balance y renovar cuatro de los 12 cargos del consejo. En esto fue taxativo Videla Sánchez y prohibió cualquier intento de hacer dimitir los ocho consejeros cuyos puestos no están en juego.

Además, impuso una caución real a la lista Verde -ganadora en los comicios y en esta instancia judicial- de 70 mil pesos, que ayer, según trascendió, el líder del sector, Marcos Silva, estaba dispuesto a depositar.

Carro, en rueda de prensa realizada ayer en la cooperativa con motivo de la integración de Feconeu al Inaes, no descartó que en sus opositores -los verdes tienen 46 de 92 delegados- haya “una intencionalidad para hacer una asamblea extraordinaria” que pida la remoción del consejo de administración. De todas maneras aseguró que “vamos a trabajar para dar cumplimiento sin dejar de sostener el criterio que sostuvo el consejo”, en relación con la supuesta intromisión del MPN en el proceso electoral.


Comentarios


Carro decide hoy si convoca a la asamblea de CALF