Carrozas, disfraces y 10.000 sonrisas

La Fiesta de los Jardines vivió su tradicional desfile. Los juegos hípicos también convocan en La Angostura.

#

Grandes y chicos aportaron brillo a la tarde. "Lo importante no es ganar sino expresarse", destacaron desde la comuna angosturense.

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- Pese a las amenazas de lluvia y clima inestable, grandes y chicos, turistas y residentes disfrutaron ayer del tradicional desfile de carrozas por el centro de La Angostura, en el marco de la XI Fiesta de los Jardines.

Por la noche se hizo la "gala", con la presentación del acordeonista Chango Spasiuk. Hoy, cerrando evento, estará Árbol.

La tardenoche del sábado y del domingo son las más concurridas de los cuatro días. Ayer se estimaba que unas 10.000 personas recorrieron la feria y disfrutaron del desfile y los espectáculos.

Como todos los años, el desfile de carrozas es el momento más popular. Según informaron desde la comuna, hubo mucho interés, ya que el objetivo es "expresarse" y estar presente, sin importar si el disfraz no es el mejor o no se gana.

El recorrido por la avenida principal comenzó a las 19:30, aunque minutos antes una multitud ya aguardaba en las veredas. La apertura del desfile estuvo a cargo de dos "mariposas" en patines, seguidas por la murga "El Jardín de la Alegría" y la carroza oficial con la reina de los Arrayanes. Luego, haciendo honor al tema de la fiesta, desfilaron

las bicicletas y triciclos decorados (con niños, bicis y padres disfrazados para la ocasión), las mini-carrozas y los caminantes (vecinos disfrazados). Entre otros, desfilaron la Brigada provincial de incendios forestales, UAF, empleados municipales, Abuelos en Acción, Bomberos y agrupaciones. Finalmente desfilaron las carrozas y privadas, autos y caballos. Hoy a las 20.15 en la plaza de los Pioneros se realizará la entrega de premios.

El viernes ya fueron reconocidos los mejores jardines. En institucionales la comisaría 28 volvió a ganar el primer premio de la avenida Arrayanes y en el barrio El Once, la escuela Don Jaime de Nevares.

Después del desfile de ayer, en los dos escenarios montados sobre la avenida Arrayanes se presentaron "Makadán", el grupo de rock barilochense "La Lona", "All That Jazz "y "La gran pérdida de energía". A las 21 "Pequeño Ensamble y Daniel Ducos" ofreció un concierto en Re Mayor de Vivaldi en el Centro de Convenciones .En el escenario principal, hubo luego un espectáculo de tango a cargo de la actriz Cristina Banegas y al cierre de esta edición se esperaba por el Chango Spasiuk, "Cruz Diablo" y el grupo angosturense de rock metal "Presagio".

La propuesta "gauchesca" fue otro de los elementos distintivos de esta fiesta. Ayer en el predio del gimnasio Enrique Barbagelata cientos de turistas y vecinos disfrutaron del Festival de Juegos Hípicos. La jornada comenzó a las 10

con destrezas, asador criollo y chivito y a partir de las 14 siguió con la sortija, jineteada, la posta, Vuelta al Palo, Tirada de riendas y monta de petizos. Para los niños se montó una granja de exposición.

Para hoy a las 18 está prevista la largada de la carrera de 7km Urbanos, un recorrido donde los participantes deberán encontrar 5 de los jardines premiados. Por la mañana, a partir de las 10 desde la casa de la cultura se realizará un nuevo "tour de los jardines".


Comentarios


Carrozas, disfraces y 10.000 sonrisas